domingo 05.07.2020

28-27. Frade da la victoria al Ciudad Encantada ante el Naturhouse

Se repitió la historia en El Sargal y, al igual que la temporada pasada, el Globalcaja Ciudad Encantada se impuso al Naturhouse La Rioja a pesar de su teórica inferioridad en número y calidad de plantilla con un resultado de 28-27

Frade dio la victoria al Globalcaja Ciudad Encantada ante el Naturhouse La Rioja
Frade dio la victoria al Globalcaja Ciudad Encantada ante el Naturhouse La Rioja

Se repitió la historia en El Sargal y, al igual que la temporada pasada, el Globalcaja Ciudad Encantada se impuso al Naturhouse La Rioja a pesar de su teórica inferioridad en número y calidad de plantilla.

El conjunto conquense sigue siendo la 'bestia negra' del equipo de Jota González. La victoria llegó porque los conquenses se dejaron la piel y porque los visitantes no supieron explotar la calidad que atesora. Pareció que jugaron a medio gas.

Sorprendió de salida el Globalcaja Ciudad Encantada. Gracias a un ataque pleno de aciertos, puso enseguida ventaja en el luminoso. Así, tras un 3-0 inicial, llegó al 6-2 a los ocho minutos. En ese momento, reaccionó el Naturhouse La Rioja; ajustó su defensa y los conquenses empezaron a encontrar muchas dificultades para marcar.

A los doce minutos, el partido se había igualado (6-6) y parecía que el conjunto riojano, tras unos minutos iniciales con mucho despiste, se hacía dueño del partido.

No fue así porque el Globalcaja reaccionó y eso hizo que el encuentro estuviera igualado con ventajas mínimas para el conjunto conquense que en otra racha de tres minutos volvió a sorprender a su rival con un parcial de 3-0, poniendo el luminoso en un 12-9 que hizo pedir tiempo muerto a Jota González.

Los últimos minutos sirvieron para que el Naturhouse lograra empatar el partido, 15-15, sobre la bocina, después de que los conquenses desperdiciaran dos clarísimas ocasiones para haber dejado el luminoso con tres goles de diferencia.

Tras el descanso, se preveía un bajón físico en el Globalcaja Ciudad Encantada al ser utilizados muchos minutos la mayoría de sus jugadores.

Enfrente un equipo que podía poner dos alineaciones diferentes y con jugadores de calidad. Sin embargo, los discípulos de Zupo Equisoain consiguieron, no sin esfuerzo, llevar igualado el encuentro hasta el minuto 45 momento en el que el Naturhouse se ponía por primera vez por delante en el marcador, 19-20.

Fueron los mejores minutos de los logroñeses, con un Jorge Martínez que paraba todo lo que le llegaba, incluso dos penaltis.

A once minutos del final, el 20-23 parecía sentenciar el partido porque el Naturhouse La Rioja dominaba con autoridad el partido y en el cuadro local entraban los menos habituales ante el evidente cansancio de los titulares.

Lo que pasó en los últimos minutos de este vibrante encuentro sólo tiene explicación dentro de que el balonmano es deporte. El Naturhouse se dejó llevar ante la entrega y esfuerzo de su rival. Un ejemplo de ello. El lateral Sorrentino jugó prácticamente cojo los últimos siete minutos y, sin embargo, marcó un gol determinante y provocó dos penaltis.

El partido vivió 30 segundos finales más que emocionantes con 27-27. Con balón en poder del Naturhouse La Rioja, Ángel Fernández lanzó al palo a falta de 17 segundos.

Zupo Equisoain pidió tiempo muerto y organizó el ataque de los 15 segundos que faltaban. Su equipo completó el gran partido con un lanzamiento de Frade a falta de tres segundos que se convirtió en el gol de la victoria.

- Ficha técnica:

28 - Globalcaja Ciudad Encantada (15+13): Oliva; Liponiva (7), Sorrentino (1), Mendoza (3), Viscovich (5, 2p), Renaud (6, 1p), Sifre, De Hita (p), Moya, Pérez-Ortiz, Dzokic, Frade (2) y Milosevic (4, 1p).

27 - Naturhouse La Rioja (15+22): Aguinagalde; Malasinskas (2), Arrieta, Paván (4), Garabaya, Capote (6), Pedro Rodríguez (2, 1p), Jorge Martínez, Petrus (4), Velasco (3), Luisfe (1), Masachs (2, 1p), Ángel Fernández (2) y Ángel Romero (1).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-4, 8-8, 10-9, 12-11, 15-15, descanso, 17-17, 18-18, 19-21, 21-23, 25-24 y 28-27.

Árbitros: Hermanos Escudero Santiuste. Excluyeron, por parte local, a Frade y Mendoza (2). Por parte visitante a Garabaya, Luisfe y Capote.

Incidencias: segunda jornada de la Liga Asobal. Encuentro disputado en la tarde noche de este martes, adelantado al próximo fin de semana, en el polideportivo El Sargal ante unas 1.000 personas.

Más información en vídeos 
Comentarios