domingo 23.02.2020

Unos 270 corredores en la III 'Valverde Volcán Trail', de carácter solidario

Para el trail corto y el senderismo habrá que cubrir la distancia de 12,5 kilómetros, con unos 170 metros de desnivel positivo, y el trail largo es sobre la distancia de 17 kilómetros y 270 metros de desnivel positivo
Unos 270 corredores en la III 'Valverde Volcán Trail', de carácter solidario
Unos 270 corredores en la III 'Valverde Volcán Trail', de carácter solidario

Unos 270 corredores participarán en la III 'Valverde Volcán Trail' que se disputa este domingo, a partir de las 10:00 horas, y volverá a ser de carácter solidario, ya que los beneficios irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Así lo ha confirmado en la presentación el responsable de 'Mundo Events', Rodrigo Moraleda, organizador de la prueba, que ha destacado cómo "la respuesta de los participantes ha cumplido las expectativas" al detallar que ya se han inscrito 270 personas y "vamos a poder hacer una aportación de más de 1.000 euros a la AECC" que permitirá "una nueva beca de investigación pre-doctoral" en Ciudad Real.

Moraleda ha aclarado que la participación femenina roza el 45 % de los participantes en una prueba que contará con dos modalidades: trail (corto y largo) y senderismo, además de la participación solidaria. 

Para el trail corto y el senderismo habrá que cubrir la distancia de 12,5 kilómetros, con unos 170 metros de desnivel positivo, y el trail largo es sobre la distancia de 17 kilómetros y 270 metros de desnivel positivo, con un recorrido que "no es técnicamente difícil, caminos sencillos, a pesar de haber un par de subidas".

La 'Valverde Volcán Trail' es un evento deportivo que se ha planteado en la pedanía de Ciudad Real de Valverde, en pleno corazón del terreno volcánico de Campo de Calatrava, rodeado de las lagunas volcánicas de la Posadilla, de Peñarroya y de Alcolea.

"Tenemos tres lagunas volcánicas, más dos volcanes, con lo que ha sido muy sencillo elegir el recorrido", ha concluido Moraleda.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha reconocido que desde el equipo de Gobierno se apoya y crean iniciativas para "el ocio saludable y deportivo" de los vecinos, incluidos "todos los barrios en los que entran también las pedanías y, en este caso, Valverde", ha afirmado.

Gallego ha añadido que "un deporte limpio, en la naturaleza, que intentamos trabajar desde el Patronato Municipal de Deportes, y que próximamente tendremos más noticias de eventos de este tipo, que aúnan el deporte, la naturaleza, una vida saludable, evitando el sedentarismo, y apostando por un ocio más sano", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios