27-27. Final de infarto en Puente Genil y otro empate para el Globalcaja

El Ángel Ximénez de Puente Genil y el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca protagonizaron otro partido de infarto en la cancha cordobesa, que acabó con un 27-27, cuarto empate para los conquenses esta temporada

El Ángel Ximénez de Puente Genil y el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca firmaron un 27-27, cuarto empate para los conquenses esta temporada
photo_camera El Ángel Ximénez de Puente Genil y el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca firmaron un 27-27, cuarto empate para los conquenses esta temporada

El Ángel Ximénez de Puente Genil y el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca protagonizaron otro partido de infarto en la cancha cordobesa, que acabó con un 27-27, cuarto empate para los conquenses esta temporada y que a los locales les permite seguir invictos ante su afición.

El choque empezó con el tira y afloja pero con los visitantes siempre por delante. la primera brecha llegó con el 3-5 (min.7), pero los pontanos reaccionaron con un parcial de 3-0 para ponerse por primera vez arriba en el marcador (6-5).

Sin embargo, cuando el Ángel Ximénez parecía meterse en el partido, los fallos en ataque le lastraron, sobre todo desde los siete metros al fallar hasta tres lanzamientos, dos de ellos parados por el ex del Puente Genil Jorge Oliva.

Además se dio la circunstancia de que jugando en inferioridad, el Globalcaja convirtió dos de sus ataques gracias al acierto del francés Leo Renaud para alcanzar su máxima ventaja, un 9-13 a nueve minutos del descanso.

Con todo, los pupilos de Zupo Equisoain sólo se irían uno arriba a vestuarios en el descanso (14-15) gracias a la aparición bajo del Ángel Ximénez de Dani Arguillas y al acierto de Nacho Moya en ataque.

Ese liderazgo del malagueño Moya iría en aumento en la segunda parte, en la que se convirtió en el brazo ejecutor de su equipo hasta lograr doce goles.

Con el 23-21 dio la primera ventaja a los cordobeses de más de un gol, a la par que Dani Arguillas siguió siendo un muro para el ataque conquense.

El Ximénez iría a más ante un Globalcaja obtuso en ataque que acumuló hasta ocho minutos sin marcar hasta que Lipovina rebajó la máxima diferencia de los pontanos al 25-23 a siete del final.

Sin embargo, los conquenses no habían dicho la última palabra y con un parcial de 1-5 llegaron al último minuto uno arriba. Con todo, a la postre el sino que les persigue esta temporada les llevó a empatar tras fallar un siete metros, aunque incluso el Puente Genil pudo hasta ganar, ya que dispuso de la última posesión que sacó Jorge Oliva ante Guille de La Sierra.

Comentarios