Martes 20.11.2018

Unos 250 corredores en la II Valverde Volcán Trail de carácter solidario

La cita deportiva abarca tres modalidades deportivas, una canicross" o carrera con perros, de 7,5 kilómetros; senderismo, y trail, para dos recorridos de 10 y 17 kilómetros, según ha explicado en la presentación Rodrigo Moraleda, de la Asociación + Mundo

Unos 250 corredores en la II Valverde Volcán Trail de carácter solidario
Unos 250 corredores en la II Valverde Volcán Trail de carácter solidario

Unos 250 corredores participarán en la II Valverde Volcán Trail que se disputa el próximo domingo, a partir de las 10:00 horas, y tiene un carácter solidario ya que los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina, que presta apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

La cita deportiva abarca tres modalidades deportivas, una canicross" o carrera con perros, de 7,5 kilómetros; senderismo, y trail, para dos recorridos de 10 y 17 kilómetros, según ha explicado en la presentación Rodrigo Moraleda, de la Asociación + Mundo.

La prueba discurrirá por un recorrido que "no es técnicamente difícil, ya que son caminos sencillos, a pesar de haber un par de subidas", para el que ya hay 208 inscritos, ha ampliado Moraleda. 

Las pruebas comenzarán a las 10:00 horas con el canicross y una hora después con el senderismo y el trail, y el cierre de carrera será sobre las 13:20 horas, que está prevista la entrega de premios.

La Valverde Volcán Trail es un evento deportivo que se ha planteado en la pedanía de Ciudad Real de Valverde, en pleno corazón del terreno volcánico de Campo de Calatrava, rodeado de las lagunas volcánicas de la Posadilla, de Peñarroya y de Alcolea.

Sobre esto, Moraleda ha destacado que "en un entorno muy cercano "tenemos tres lagunas volcánicas, más dos volcanes" por lo que "ha sido muy sencillo elegir el recorrido", y más aún, ha completado, porque los dueños de las fincas por las que transitan "colaborarán con nosotros".

Por su parte, la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha destacado cómo la participación femenina supera actualmente a la masculina, ya que "está en el 52 % de los inscritos", aunque el plazo concluye el viernes.

Por último, el alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García, ha agradecido "al Ayuntamiento, a la Asociación +Mundo y a todos los colaboradores y voluntarios que se han implicado para que el Volcán Trail vuelva a salir otra vez".

Más información en vídeos 
Comentarios