miércoles 21/10/20
BALONMANO - LIGA ASOBAL

25-24. El Anaitasuna consolida el sexto puesto con la sexta victoria seguida

El Helvetia Anaitasuna se consolidó en la sexta posición en la Liga Asobal al sumar su sexta victoria consecutiva a pesar de la resistencia ofrecida por el Globalcaja Ciudad Encantada, que demostró en Pamplona su buena trayectoria aunque finalmente cedió por un gol (25-24)

25-24. El Anaitasuna consolida el sexto puesto con la sexta victoria seguida ante el Globalcaja Ciudad Encantada
25-24. El Anaitasuna consolida el sexto puesto con la sexta victoria seguida ante el Globalcaja Ciudad Encantada

El Helvetia Anaitasuna se consolidó en la sexta posición en la Liga Asobal al sumar su sexta victoria consecutiva a pesar de la resistencia ofrecida por el Globalcaja Ciudad Encantada, que demostró en Pamplona su buena trayectoria aunque finalmente cedió por un gol (25-24).

El conjunto de Aitor Etxaburu decantó un partido equilibrado con actuaciones destacadas de Montávez y Nadoveza, quienes desatascaron al equipo en los peores momentos, mientras que el Globalcaja dependió en exceso de Corzo, máximo goleador del partido con 9 tantos.

Comenzó flojo el partido, con muchos fallos por parte de ambos equipos y alternativas en el marcador, muy igualado durante la primera parte.

Los goles de Corzo, con dos penaltis incluidos sin fallo, dieron algunas ventajas al conjunto conquense, que jugó muy pausado en ataque.

Sin embargo, el Anaitasuna tomó el mando en el encuentro con una racha de aciertos de Montávez para abrir una diferencia de tres goles en el minuto 17 (8-5), lo que obligó a "Zupo" Equísoain a pedir tiempo muerto.

El Globalcaja no le perdió la cara al partido al aprovechar varias pérdidas de balón de los locales, quienes salvaron una situación de dos exclusiones en la primera mitad por ninguna del cuadro visitante.

Los dos goles de ventaja al descanso para el Anaitasuna se fueron en un instante al comienzo del segundo periodo e incluso el Globalcaja se puso por delante en el electrónico tras un penalti fallado por los locales y un gol de Corzo (16-17, m.45).

El Anaitasuna apretó en defensa y retomó el mando en el partido a pesar de las exclusiones con goles decisivos de Nadoveza y Montávez, aunque el equipo conquense le puso emoción al choque hasta los últimos segundos (25-24).

- Ficha técnica:

25 - Helvetia Anaitasuna (11+14): Schulz; Carvajal (1), Reig (4), Montávez (7, 2p), Nadoveza (6), Borragán (4), Chocarro (-), Cristian (3), Meoki (-), Marcelo (-), Goñi (-) y Bernatonis (-).

24 - Globalcaja Ciudad Encantada (9+15): Moyano (De Hita, ps); Gastón (2), Corzo (9, 4p), Mendoza (1), Vidal (3), Moya (1), Ángel Pérez (1), Simonet (3), Garza (2), Sifré (-) y Jiménez (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 6-5, 9-7, 10-8, 11-9 (descanso). 13-12, 15-15, 17-17, 19-18, 21-20, 25-24 (final).

Árbitros: Rafael Alberto García y Enrique Ríos. Mostraron la tarjeta roja directa al jugador local Borragán (m.60). Excluyeron dos minutos a Carvajal, Meoki, Nadoveza, Chocarro y Marcelo, del Anaitasuna, y a Gastón y Corzo, del Globalcaja.

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga Asobal celebrado en el pabellón Anaitasuna ante unos 700 espectadores. EFE

Más información en vídeos 
Comentarios