miércoles 22.01.2020

24-22. Anaitasuna supera con mucho sufrimiento a un mermado GolbalCaja

El Globalcaja Ciudad Encantada forzó hasta el límite sus opciones ante el Helvetia Anaitasuna, a pesar de que llegó a este choque mermado por las bajas de Lipovina y Sorrentino, y notó el esfuerzo físico en la segunda mitad

24-22. Anaitasuna supera con mucho sufrimiento a un mermado GolbalCaja
24-22. Anaitasuna supera con mucho sufrimiento a un mermado GolbalCaja

El Helvetia Anaitasuna ha roto la mala racha de derrotas al ganar al GlobalCaja Ciudad Encantada por dos goles de diferencia (24-22) en un partido flojo con más nervios que calidad.

Los navarros se asientan en la zona media de la clasificación, con un triunfo que no estuvo claro hasta el último minuto, donde los goles de Bernatonis y Nadoveza decidieron el encuentro. El equipo visitante forzó hasta el límite sus opciones, a pesar de que llegó mermado por las bajas de Lipovina y Sorrentino, y notó el esfuerzo físico en la segunda mitad..

La primera parte comenzó con dominio local en el marcador gracias al brazo del lituano Rolandas Bernatonis que marcó tres de los primeros cinco tantos de su equipo. El 4-1 a los siete minutos no fue más que un espejismo hasta que GlobalCaja asentó su defensa y De Hita se hizo el dueño de su área. Las imprecisiones de los navarros en ataque dieron mucha vida a un rival que le dio la vuelta al marcador.

Etxaburu tuvo que pedir tiempo muerto a los veinte minutos con la primera ventaja visitante en el marcador (6-7). Sirvió de poco, ya que el gran partido del pivote Víctor Frade, con cuatro goles en la primera mitad, elevó la diferencia a los cuatro goles (7-11). Dos contraataques seguidos del Helvetia por medio de Gastón y Chocarro dejaron el electrónico en 9-11. Dos goles que GlobalCaja mantuvo de diferencia hasta el descanso.

En la reanudación, el Helvetia le dio la vuelta al marcador con un gol de Bernatonis a los nueve minutos. La ansiedad de los navarros hizo que la máxima diferencia no pasara de los dos goles (16-14), desaprovechando contraataques muy claros para irse en el marcador. El equipo de Cuenca jugó sus bazas al límite del pasivo en ataque buscando siempre al pivote Frade, el mejor de su equipo con siete goles.

El central francés Renaud puso por delante a los suyos (17-18). Dos goles de Borragán y Chocarro devolvieron la iniciativa al Helvetia en un partido loco, con paradas enormes de Álvaro de Hita. Anaitasuna solicitó tiempo muerto con 19-18 a su favor y con dos goles de Bernatonis y Nadoveza parecía que el encuentro estaba decidido (22-20).

No obstante, Renaud y Sifré igualaron el choque a falta de tres minutos. Otro gol de Nadoveza y uno posterior de Reig, que aprovechó una pérdida de balón visitante dejaron un 24-22. El marcador se mantuvo hasta el final en los dos últimos minutos con fallos en los dos conjuntos. Victoria apretada del Helvetia ante un GlobalCaja que estuvo muy cerca de llevarse algún punto.

Ficha Técnica:

24- Helvetia Anaitasuna: Sánchez Capón y Santana (porteros). Bazán (-), Bernatonis (8), Martínez (1), Reig (2), Etxeberría (2), Meoki (-), Nadoveza (4), Borragán (1), Chocarro (3), Iker Antonio (-), Kisselev (-), Goñi (1) y Gastón (2).

22- GlobalCaja Ciudad Encantada: Nielfa, De Hita y Oliva (porteros), Moya (-), Pérez Ortíz (3), Mendoza (2), Sifre (3), Matías (1), Renaud (4), Dzokic (-), Frade (7) y Milosevic (2).

Marcadores parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 6-5, 6-7, 7-10 y 10-12 al descanso. 11-12, 15-14, 17-16, 19-18, 21-20 y 24-22 final.

Árbitros: José Luis Fernández (Asturias) y Antonio Martín Franco (Castilla y León). Excluyeron por dos minutos a los jugadores locales Bazán (m. 17) y Bernatonis (m. 59), y a los visitantes Frade (m. 5 y 17), Mendoza (m. 13).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liga Asobal, disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona ante 1.200 espectadores.

Más información en vídeos 
Comentarios