sábado 26/9/20

El Ciudad Encantada vence 22-21 a un Juanfersa que mereció más

La mayor ventaja de los visitantes se alcanzó en el minuto 8 (2-5). Hasta el final del primer cuarto de hora el Juanfersa llevó dos goles de ventaja, pero de repente se quedó sin ideas en el ataque y eso propició que el Ciudad Encantada igualara

El Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca se lleva los puntos tras imponerse por la mínima en casa al Juanfersa
El Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca se lleva los puntos tras imponerse por la mínima en casa al Juanfersa

El Globalcaja Ciudad Encantada consiguió su segunda victoria consecutiva (22-21), también la segunda ante su afición, ante el Juanfersa Gijón que demostró haberle cogido el aire a la categoría y, como se preveía, se mostró como un rival difícil.

Los gijoneses mandaron durante buena parte del encuentro en el luminoso, pero les faltó suerte en la última posesión para poder conseguir el empate.

La primera parte fue muy igualada con un conjunto gijonés que salió a por todas, lo que le permitió ir durante muchos minutos por delante en el luminoso favorecido por la actuación de su portero Savic y los malos ataques del equipo local.

La mayor ventaja de los visitantes se alcanzó en el minuto 8 (2-5). Hasta el final del primer cuarto de hora el Juanfersa llevó dos goles de ventaja, pero de repente se quedó sin ideas en el ataque y eso propició que el Globalcaja Ciudad Encantada igualara, primero, y remontara después. Los gijoneses estuvieron diez minutos sin marcar y los locales se pusieron 10-8.

En la recta final de la primera parte, el partido se volvió loco con los dos porteros deteniendo lanzamientos de seis metros y con los lanzadores estrellándose con los postes o mandando fuera claros balones. Al descanso llegamos con 11-10.

En el inicio de la segunda parte se repitió lo ocurrido en la primera, es decir, el Juanfersa Gijón salió más acertado, robando balones en su defensa y realizando claros contraataques. Ello le permitió ponerse dos goles por encima, 11-13, ante la desesperación de los conquenses que no veían como batir a un inspirado Savic, autor involuntario de una acción en la que le costaba la descalificación a Milosevic que golpeó en la cabeza del portero visitante al lanzar un penalti.

Cuando parecía que tenía el partido controlado el conjunto de Alberto Suárez, se le fue la inspiración en el ataque y tras siete minutos sin anotar, se encontró con un 20-17 en el minuto 53 que parecía sentenciar el partido a favor de los locales.

No fue así porque el Juanfersa reaccionó ante un conjunto medroso y temeroso en el ataque. Sólo Renaud parecía atreverse a lanzar y en realidad, el polivalente jugador francés fue el gran protagonista de la victoria de su equipo con goles determinantes en los minutos finales.

El equipo gijonés pudo llevarse un punto de El Sargal porque tuvo posesión de balón en los últimos 25 segundos, pero el ataque finalizó con un lanzamiento sobre la bocina y parada de Oliva. El posterior lanzamiento de Maxi Cancio, que terminó en gol, no fue válido.

La nota negativa del partido ha sido la lesión del jugador visitante Cakic con una posible rotura de fibras.

Más información en vídeos 
Comentarios