martes 7/12/21

2 oros, 7 platas, 7 bronces y un Octatlón para el Club Albacete Master

2 oros, 7 platas, 7 bronces y un Octatlón para el Club Albacete Master en Gran Canaria
2 oros, 7 platas, 7 bronces y un Octatlón para el Club Albacete Master en Gran Canaria

La isla de Gran Canaria ha acogido durante los días 30 de Junio a 3 de Julio en las instalaciones del Club natación Metropole, el XXVII Campeonato Open de Verano de Natación Máster, al que se desplazaron 15 nadadores del Club Albacete Máster Natación.

En este campeonato han participado 781 nadadores (461 hombres y 320 mujeres) pertenecientes a 116 clubes, observándose un gran nivel técnico durante toda la competición.

Nuestros nadadores (11 mujeres y 4 hombres) han estado a la altura y han conseguido una magnífica 7ª posición de la clasificación general femenina por encima de clubes de gran renombre y tradición en este deporte como el Santa Olaya, o el Club Natación Sabadell y alcanzando la 15º posición en la clasificación general conjunta, un gran logro teniendo  en cuenta que solo nos representaban cuatro nadadores en categoría masculina.

Un record de España, dos oros, siete platas y siete bronces han sido los trofeos conseguidos por los nadadores albaceteños.

Soraya Pérez ha sido la representante albaceteña que ha destacado en esta edición obteniendo dos oros en 100 libres y 200 espalda, prueba en la que además de lograr el preciado metal consiguió batir el Récord de España de su categoría,  además obtuvo dos medallas de plata en las pruebas de 1500 libres y 400 libres y una medalla de bronce en 50 libres.

Martin Moreno obtuvo medalla de plata en la prueba de 200m. Braza y bronce en 50 m. mariposa y 50 m braza.

Luis Rosillo, consiguió dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 m. espalda.

Juan Carlos García consiguió medalla de plata en la prueba de 200 m. estilos y un bronce en 200 m libres.

Rosario García, consiguió una medalla de plata en la prueba de 200 m. libres.

En los relevos femeninos de 4 x 50 libres y 4 x 50 estilos el equipo albaceteño, compuesto por Beatriz Rodríguez, Manuela García, Soraya Pérez y Rosario García, consiguieron dos medallas de bronce.

En esta competición también se entregaron los premios Octatlón a los mejores nadadores máster por categorías a nivel nacional, premio que se otorga por suma de puntos FINA a las ocho mejores pruebas realizadas durante la temporada 2015-2016.

Soraya Pérez, consiguió ser la mejor nadadora máster de su categoría, premio muy merecido por su trayectoria deportiva y que denota la calidad técnica y competitiva de esta nadadora

Magníficos resultados los obtenidos por el club albaceteño, que una vez más se sitúa en lo más alto de la natación máster regional y provincial y entre las primeras a nivel nacional, destacando entre los  clubes regionales participantes al obtener el mejor puesto de la clasificación general situándose en la posición 15º  por delante del resto de los clubes manchegos participantes.

Con esta competición se cierra la temporada en competiciones de ámbito nacional, dando paso a la competición en Aguas Abiertas donde los integrantes del Club participaran en numerosas travesías.

Comentarios