lunes 24.02.2020

Roman Zozulia acaba con la resistencia de un pobre Valladolid (2-1)

Roman Zozulia acaba con la resistencia de un pobre Valladolid (2-1)
Roman Zozulia acaba con la resistencia de un pobre Valladolid (2-1)

Un doblete del punta ucraniano del Albacete, Roman Zozulia, acabó con la resistencia de un Valladolid que mostró una pobre imagen en el Carlos Belmonte (2-1) en la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3.

Sólo un tanto en propia meta de Mickaël Gaffoor en la segunda mitad del enfrentamiento dio emoción a un partido controlado por el equipo local y que puede costarle el puesto a Luis César Sampedro.

El primer aviso de la tarde lo dio Óscar Plano con un disparo desde la frontal, a los doce minutos, que se marchó desviado cuando Tomeu Nadal ya se esperaba lo peor para sus intereses.

El Albacete no se amilanó y comenzó a estirarse, dando sus frutos uno de sus ataques por la derecha. En el minuto dieciocho un centro de Chus Herrero se convirtió en gol tras un cabezazo impecable de Zozulia.

Pudo pasar una tragedia porque los jugadores albaceteños fueron a celebrarlo con los aficionados más animosos de Gol Sur y se desplomó la valla de esa zona del campo. Por suerte, sólo hubo heridos leves.

Y, en el minuto 21, Espíndola no aprovechó una mala cesión de Calero a Masip que recogió él mismo pero que no terminó en las mallas porque se lió al amagar al portero pucelano y cruzó en demasía su tiro.

El Valladolid lo intentó siete minutos más tarde tras una jugada elaborada que terminó en los pies de un Mata que se encontró con los guantes de Tomeu Nadal tras su fuerte chut dentro del área.

En la segunda parte, salieron muy impetuosos ambos conjuntos pero el que estuvo más cerca de la portería rival fue el cuadro pucelano.

Fue tras una jugada de Anuar, quien, tras una internada por el costado izquierdo del área local, puso un balón en la frontal que remató defectuosamente Luismi.

Parecida fue la réplica del cuadro de Enrique Martín en una ocasión similar en la que Dani disparó alto cuando ya se cantaba gol en el Carlos Belmonte (minuto 50).

Dos latigazos de Espíndola y Zozulia vinieron a demostrar que el Albacete iba muy en serio a por los tres puntos.

Tan mal lo vio Luis César Sampedro que sacó a Toni y a Míchel para intentar revolucionar el partido. Y casi le funciona, pero el gol de Mata en el minuto 59 fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, el que volvió a marcar fue el Albacete tras otra jugada desde un costado.

En esta ocasión el asistente, desde la izquierda, fue el lateral Morillas y el goleador otra vez Zozulia, esta vez rematando en boca de gol con su pie derecho (minuto 66).

Poco le duró la alegría a un cuadro local que encajó el primer tanto tres minutos más tarde en una jugada confusa que acabó con un gol en propia puerta de Gaffoor.

Además, en la siguiente oportunidad visitante, pudo haber llegado el empate tras un remate en el área pequeña de Mata que salió fuera por muy poco.

El Albacete, por su parte, pudo 'matar' el partido a la contra ante un Valladolid que, al final, encerró al conjunto local con más corazón que cabeza.

Esta victoria saca al Albacete de la zona de descenso y supone la tercera derrota consecutiva de un cuadro pucelano que ha sumado sólo siete de los últimos veintisiete en juego.

FICHA TÉCNICA:

2 - Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Erice, Dani, Susaeta (De La Hoz, min.74), Espíndola (Bela, min.72) y Zozulia (Aridane, min.82).

1 - Valladolid: Masip, Antoñito, Deivid (Míchel, min.57), Calero, Moyano, Óscar Plano (Toni, min.57), Anuar, Borja, Luismi, Ibán Salvador (Villalibre, min.69) y Mata.

Goles: 1-0, m.18: Zozulia. 2-0, m.66: Zozulia. 2-1, m.69: Gaffoor, en propia meta.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Saveljich y Gaffoor y a los visitantes Deivid, Ibán Salvador y Antoñito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 5.705 espectadores.

Más información en vídeos 
Comentarios