Martes 13.11.2018

16-25. Guadalajara ganó con claridad a Go Fit que le tuteó primera parte

El BM Guadalajara superó con claridad la segunda ronda de la Copa del Rey, al imponerse en Santander al Go Fit Sinfín, rival que, aguantó bien hasta que en la segunda parte acusó el esfuerzo y chocó contra una defensa más férrea

16-25. Guadalajara ganó con claridad a Go Fit que le tuteó primera parte. Imagen de archivo
16-25. Guadalajara ganó con claridad a Go Fit que le tuteó primera parte. Imagen de archivo

El BM Guadalajara superó con claridad la segunda ronda de la Copa del Rey, al imponerse en Santander al Go Fit Sinfín, rival que, pese a ser un rival de División de Honor Plata, aguantó bien hasta que en la segunda parte acusó el esfuerzo y chocó contra una defensa más férrea del Guadalajara.

Los dos equipos comenzaron el partido dubitativos en ataque desperdiciando sus primeros lanzamientos en posiciones cómodas, pero el Guadalajara, con un parcial de 0-3 no tardó en tomar las riendas ante un rival que por primera vez se medía ante un equipo de la liga Asobal, en partido oficial.

Hasta cuatro lanzamientos de seis metros, más un penalti, desperdició el Go Fit en los primeros siete minutos, pero su buena defensa y la falta de concentración del Guadalajara, ayudó a los cántabros a no descolgarse en el marcador.

Con el Guadalajara moviendo el balón con demasiada lentitud en ataque y el Go Fit muy motivado al ver que estaba plantando cara a un ruival muy superior, se llegó al munuto 24 con un empate a nueve goles. Entonces reaccionó la escuadra de Mateo Garralda que anotó un parcial de 0-3 para irse al descanso con una máxima ventaja de tres tantos (9-12).

Tras el descanso el Guadalajara se empleó más en defensa y maniató al Go Fit, que no acertaba a encontrar huecos ni para el tiro exterior ni para buscar al pivote. Así las diferencias fueron creciendo al tiempo que el equipo cántabro empezaba a acusar físicamente la intensidad con la que jugó en la primera parte.

El Guadalajara solo encajó tres goles en los primeros 22 minutos de este periodo y tuvo a Pozzer y Coke como hombres más entonados en ataque, hasta lograr una ventaja máxima de once goles (12-23). Con el partido ya resuelto, el Guadalajara bajó el ritmo y el Go Fit lo agradeció para que la derrota no fuera más contundente.

- Ficha técnica:

16.- Go Fit Sinfin: Salvarrey; Muñiz, David Merino (1), Blázquez, Herrero, Lon (3), Castaño -equipo inicial- Sánchez; Pla (1), Campo (4, 1P), Rodríguez (6), Ramiro Merino (2) y Martín.

25.- Guadalajara: Moyano; Reig (3), Coke (5), Ales (2), Vigo, Bozalongo (1), Muiña (1) -equipo inicial- Almeida; Parra (3), Plaza (3, 1P), Jorge Silva, Pozzer (5) y Valadao(2).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 2-3, 4-5, 7-8, 9-10, 9-12 -descanso-

Árbitros: Carlos Javier y Juan José Gaude Prego. Excluyeron 2 minutos a Bozalondo, Jorge Silva, Pozzer y Ales (3), descalificado en el min 58, por el Guadalajara y a Muñiz y David Merino y Blázquez por el Go Fit.

Incidencias: partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el pabellón de La Albericia, ante unos 400 espectadores.

Más información en vídeos 
Comentarios