sábado 14.12.2019

15 españoles, con López y García-López, en cuadro final de Roland Garros

El tenista toledano Feliciano López en una imagen de archivo
El tenista toledano Feliciano López en una imagen de archivo

Quince tenistas españoles, once hombres y cuatro mujeres, integran el cuadro final de Roland Garros, que comienza el próximo domingo con Rafael Nadal como principal baza como cuarto cabeza de serie en busca de su décimo trofeo en el Grand Slam de tierra batida.

El mallorquín abrirá participación contra el francés Benoît Paire, al que ha ganado en los dos duelos que lo ha afrontado.

En el cuadro femenino, la defensora el título, Garbiñe Muguruza, abre la defensa de su título contra la veterana italiana Francesca Schiavone, ganadora del torneo en 2010.

Roberto Bautista, cabeza de serie número 17, debutará frente al australiano John Millman, mientras que Albert Ramos, favorito 19, lo hará contra el rumano Marius Copil, procedente de la fase previa, y Pablo Carreño, 20, ante el alemán Florian Mayer.

David Ferrer, finalista en 2013 y favorito 30, abrirá su participación contra el estadounidense Donald Young y Nicolás Almagro frente al chipriota Marcos Baghdatis.

Peor suerte tuvieron Marcel Granoller y Fernando Verdasco. El primero se medirá de entrada con el número dos del mundo y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, que tras una mala temporada dio signos de mejora en el pasado torneo de Roma, donde alcanzó la final.

Verdasco, por su parte, se medirá frente al verdugo de Djokovic en esa final, el alemán Alexadr Zverev, cabeza de serie número 9 y que se anotó el primer Masters 1.000 de su carrera a sus 20 años.

Feliciano López, que afronta su decimoséptimo Roland Garros consecutivo, debutará frente al estadounidense Bjorn Fratangelo, procedente de la fase previa.

Guillermo García López abrirá contra el luxemburgués Gilles Muller, cabeza de serie 26, mientras que Tommy Robredo, cinco veces cuarto finalista en París, abre su participación ante el británico Daniel Evans.

En el cuadro femenino, Carla Suárez, cabeza de serie 21, inicia su andadura contra la griega Maria Sakkari.

Más información en vídeos 
Comentarios