Domingo 27.05.2018

1.300 karatecas se darán citan en el Nacional de clubes, en Guadalajara

1.300 karatecas se darán citan en el Nacional de clubes, en Guadalajara
1.300 karatecas se darán citan en el Nacional de clubes, en Guadalajara

Unos 1.300 karatecas de más de 280 clubes participarán este fin de semana en Guadalajara en el XLI Campeonato de España de clubes de Kárate que se celebrará en el Polideportivo ?San José?l, en el que se espera poder disfrutar de un nivel altísimo de competidores de distintas edades. 

Durante su presentación, el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, ha aprovechado para resaltar el papel del kárate español en Europa y ha avanzado que Guadalajara ha sido elegida como sede del próximo europeo Senior, que tendrá lugar a últimos de marzo del año 2019.

Con relación al evento del fin de semana, Moreno ha señalado que durante el sábado, en mañana y tarde, y el domingo por la mañana, se disputarán los katas por equipos con las pruebas técnicas; la competición de Kumite por equipos sénior femenino; kumite por equipos cadete/júnior femenino, y Kumite por equipos juvenil e infantil mixto, y también el domingo el kumite por equipos sénior masculino y por equipos cadete/júnior.

Se prevé la presencia de grandes figuras como Cristina Vizcaíno o Rocío Sánchez, y clubes de primera categoría en un evento que tal y como ha reconocido el presidente de la Real Federación ?se ha desbordado?. 

Por su parte, el diputado de Deportes, Lucas Castillo, ha creído que se trata de una ocasión ?de oro? para ?ver lo que va a venir en el panorama nacional de un deporte olímpico que nos va a dar mucha alegrías? en un año en el que, además, Guadalajara ha sido designada Ciudad Europea del Deporte. 

En el acto ha estado también el entrenador de la Real Federación Ángel Arenas y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo.

Más información en vídeos 
Comentarios