1300 corredores baten récord en la XX Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas

Unos 1300 corredores de 130 localidades de todos los puntos de España han participado este domingo en la XX Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ (1.035 atletas) y en la  prueba de 10 kilómetros (255 corredores)

1300 corredores baten récord en la XX Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas (Ciudad  Real). En la imagen un instante de la entrega de trofeos este domingo
photo_camera 1300 corredores baten récord en la XX Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas (Ciudad Real). En la imagen un instante de la entrega de trofeos este domingo

Unos 1.300 corredores de 130 localidades de todos los puntos de España han participado este domingo en la XX Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ (1.035 atletas) y en la  prueba de 10 kilómetros (255 corredores), lo que bate el récord de participación de este consolidado evento deportivo, que se ha desarrollado en un ambiente festivo y multitudinario en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza y por las diferentes calles de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de la entrega de trofeos, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado esta cita deportiva considerada como una de las pruebas atléticas urbanas con mayor proyección de Castilla-La Mancha y la que más participantes registra del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. “Nos acusan a los valdepeñeros para mal, y en este caso para bien, de ser muy tercos, y hay que ser tercos para mantener durante 20 años una maratón que sin lugar a dudas es un referente en el panorama nacional”, ha manifestado Martín, que quiso agradecerle al Valdepeñas Athletics Club “el esfuerzo colectivo de más de 20 años, no solamente lanzando a deportistas que están en las parrillas de las clasificaciones nacionales, sino que haya inducido a las administraciones a llevar a cabo un esfuerzo en instalaciones deportivas y crear poner pistas aleatorias en las que ellos puedan llevar a cabo su actividad”.

El regidor municipal también ha puesto en valor el esfuerzo de la gente que trabaja por el Deporte de Valdepeñas así como la labor de cientos de voluntarios que han hecho posible la celebración de este evento deportivo.

Por su parte, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha resaltado el “ambiente excepcional con 1.300 corredores en ambas categorías, en la media maratón y en la prueba de 10 kilómetros, venidos de 130 localidades de España, con lo cual es una buena noticia no solo para el deporte sino también para la economía de la ciudad, por lo que ha supuesto para los restaurantes  y hoteles de Valdepeñas”.

También ha recordado que los 21 kilómetros y 97,5 metros de la prueba ha contado en esta edición con un nuevo itinerario para hacer más atractivo el recorrido urbano, con calles como Seis de Junio, Paseo Luis Palacios, Avenida del Vino o Plaza de España, entre otras muchas, que además han contado con diferentes puntos de avituallamiento y cinco puntos estratégicos de animación y música para respaldar a los corredores. Por último indicó que la “carrera-mini” celebrada el sábado por la tarde congregó a 500 niños y niñas que participaron en una prueba ideada especialmente para ellos.

Vencedores

Los corredores de la XX Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ han recibido como es habitual su bolsa de deportista con obsequios como una botella de vino de Valdepeñas, aceite de oliva, camiseta técnica o la “Medalla Conmemorativa de Valdepeñas”, que este año ha estado inspirada en la escultura del Quijote y en la que se ha grabado in situ el nombre y el tiempo marcado por cada corredor.

En cuanto a la media maratón, resultaron vencedores en la categoría general masculina Miguel Vera Gutiérrez, con la primera posición; Mohamed Massat, en segunda posición; y Enrique Simarro Blasco, en tercera posición. En general femenina alcanzó lo más alto del pódium Gemma Arenas Alcázar, mientras que en segunda posición quedó María José Cano López y en tercera posición Ramona Trujillo Mateos.  En deportistas locales, primera posición para Juan Crespo Jiménez; segunda posición Santiago Pines Pérez; y tercera posición de Roberto Duro Ramos; por otro lado en la categoría femenina local quedó en primera posición Francisca Taviro García; en segunda posición Rosa Esperanza Sánchez Ruiz; y en tercer puesto María del Mar Sevilla Lérida.

En la prueba de los 10 kilómetros resultaron ganadores en la categoría general masculina, en primera posición Óscar Céspedes Rodríguez; en segunda posición Rafael Doña Montoya; y el tercer clasificado fue Santiago Quintanero Díaz. En la general femenina quedó primera Virginia Salinero Gómez; en segunda posición Ana Isabel García Mendoza; y en tercera clasificación Esther Argudo Belloso. En clasificación de deportistas locales, en la categoría masculina, primer lugar para Rafael Doña Montoya; en segunda posición Juan Ignacio De Lamo Portero; y en tercer lugar David Carretero Martínez; mientras que en la categoría local femenina quedó en primer puesto Silvia Sevilla Márquez; segunda posición para Rosa Araque Rodríguez; y en tercera posición Raquel Custodio Goñi.

Comentarios