Martes 20.11.2018

Unos 100 atletas participarán el domingo en el XIX Duatlón Cross, de Alcázar

El portavoz del club organizador, Club Triatlón, Javier Rivas, ha explicado en la presentación de la prueba, "ya consolidada en el calendario regional y pionera en la comunidad", es de 6 kilómetros a pie y otros tres más después de otros 20 kilómetros de bicicleta de montaña

Unos 100 atletas participarán el domingo en el XIX Duatlón Cross, de Alcázar
Unos 100 atletas participarán el domingo en el XIX Duatlón Cross, de Alcázar

Alrededor de 100 atletas participarán en el XIX Duatlón Cross de alcázar de San Juan (Ciudad Real), que se disputa el domingo, a partir de las 10:30 horas, en el Cerro de los Molinos, y que coincide con las jornadas de 'Vino y Bautismo Qervantino'.

El portavoz del club organizador, Club Triatlón, Javier Rivas, ha explicado en la presentación de la prueba, "ya consolidada en el calendario regional y pionera en la comunidad", es de 6 kilómetros a pie y otros tres más después de otros 20 kilómetros de bicicleta de montaña.

Además, ha valorado de la prueba que "ha ido evolucionando, los duatletas son cada vez más experimentados" y ha admitido que el circuito "es peligroso, con subidas y bajadas, duras y espectaculares, con tramos difíciles, pero que con el tiempo se ha conseguido que sea una prueba atractiva".

Por último, ha comentado que "los boxes estarán en el campo de tiro del Cerro de los Molinos y desde allí saldrán todos los participantes en esta prueba" que ha previsto premios para todas las categorías.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Ortega, ha destacado la coincidencia con la celebración de las Jornadas Qervantinas que "llevan hasta los Molinos a gran cantidad de espectadores que también pueden participar en las otras actividades organizadas para la mañana".

Y ha reseñado, entre otras, la molienda tradicional, las visitas a la cueva de 'El Polvorín' o las demostraciones gastronómicas de elaboración de duelos y quebrantos. 

Más información en vídeos 
Comentarios