jueves 22/10/20

1.125 atletas se darán cita en Ciudad Real el domingo en la 'Quixote Maratón'

1.125 atletas se darán cita en Ciudad Real el domingo en el 'Quixote Maratón'
1.125 atletas se darán cita en Ciudad Real el domingo en el 'Quixote Maratón'

Más de 1.125 atletas disputarán la 21ª edición del Quixote Maratón de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, la VI Media Maratón Popular de Castilla-La Mancha y la II Diez Mil regional, el próximo 16 de octubre, en Ciudad Real.

Según ha informado la organización, en conjunto se ha mantenido el nivel de inscripción respecto al pasado año, aunque ha bajado en la prueba principal, que se iniciará a las 9:30 horas, en el estadio Rey Juan Carlos I.

Así en la 21ª Quixote Maratón, prueba reina del atletismo regional y una de las pocas que se organizan en España, se han inscrito 285 corredores, de los que unas veinte son mujeres, frente a los 350 inscritos del pasado año.

El podio final puede estar muy abierto, figurando el argelino Abdelkader ElHamdi como uno de los favoritos, en la modalidad masculina; y las castellano-manchegas Alba Reguillo y Ascensión Cano, segunda y tercera respectivamente, como favoritas, al no poder correr este año la almagreña Gemma Arenas, que prepara el Mundial de Trail Running, que se celebrará el 29 de octubre en el Parque Nacional Peneda-Geres, al norte de Portugal.

El número más alto de inscritos están en la 6ª Media Maratón de Castilla-La Mancha, que sigue creciendo año a año, con la inscripción de 520 atletas, de los cuales 70 son mujeres.

Uno de los favoritos es Hassan Aouchad, quien ya ganó la maratón hace años, y en mujeres, la ciudadrealeña Myriam Laguna y la extremeña Raquel Gómez tienen muchas opciones de subir al podio.

La II Diez Mil de Castilla-La Mancha registra también una inscripción superior al pasado año con 320 corredores, de los cuales 87 son mujeres, frente a los 250 del pasado año.

En cuanto a los premios, se mantiene la cuantía de ediciones precedentes, de 4.600 euros para la prueba reina y 2.300 euros para la Media Maratón, en categorías masculina y femenina e iguales para hombres y mujeres.

La 16ª Carrera Escolar, que se correrá a partir de las 10:15 horas, reunirá a unos 2.000 escolares, de 22 colegios, la mayoría de Ciudad Real y Miguelturra, así como de otros lugares de ámbito nacional, ya que bastantes de los niños que acompañan a los padres también corren estas pruebas escolares, ha significado la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

En la salida y entrega de premios, en torno a las 13:30 horas, está prevista la asistencia del director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, así como de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; del vicepresidente de Diputación y responsable de Deportes, David Triguero; y del presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández.

Más información en vídeos 
Comentarios