domingo 27/9/20

XXI Festival 'Abycine', con casi 100 sesiones, se inaugura con 'La inocencia'

La XXI edición del Festival Internacional de Cine de Albacete 'Abycine' arranca este jueves y se prolongará hasta el miércoles 30
XXI Festival 'Abycine', con casi 100 sesiones, se inaugura con 'La inocencia'
XXI Festival 'Abycine', con casi 100 sesiones, se inaugura con 'La inocencia'

La XXI edición del Festival Internacional de Cine de Albacete 'Abycine', que arranca este jueves, 24, y se prolongará hasta el miércoles 30, que contará con casi un centenar de sesiones en distintas salas de la ciudad, se estrena con la proyección de la película 'La inocencia', de Lucía Alemany.

El pase del film, que muestra una historia sobre padres, hijos y los diferentes conflictos que surgen entre ellos, tendrá lugar en el cine 'Capitol', a las 19:30 horas, y acudirán la directora y la productora Belén Sánchez, como ha recordado la organización del festival en una nota pública.

La cinta traslada a un verano en el que una adolescente llamada Lis se pasa el día en las calles de su pueblo, con sus amigas y su novio, que quiere abandonar para buscarse la vida como artista de circo, algo que le acarreará una serie de conflictos entre los suyos.

Esta producción valenciana, que cuenta con el apoyo de Movistar, es la ópera prima de Lucía Alemany y está protagonizada por Laia Marull, Sergi López y la debutante Carmen Arrufat, participa en la sección oficial 'Abycine Indie' en la que competirá con otras cuatro películas.

En concreto, con 'El hombre que diseñó España’, documental acerca de la vida del diseñador conquense José María Cruz, de Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya, y 'Glittering Misfits', sobre Dirty Martiny y Tigger!, dos figuras de culto de la escena 'underground' del off-off Broadway de Nueva York, de Iban del Campo.

Además, con 'La hija de un ladrón', de Belén Funes, reciente Concha de Plata a la Mejor Actriz para su protagonista en el Festival de Cine de San Sebastián, y 'Pullman', estreno mundial en la muestra albacseetña del segundo largo de ficción de Toni Bestard.

También este jueves, a las 22:00 horas, y dentro de la selección 'Movistar+Impulso Abycine', se podrá disfrutar de varios capítulos de 'Vida perfecta', serie dirigida por Leticia Dolera, Elena Martín y Ginesta Guindal sobre tres mujeres adultas y complejas que se encuentran en plena crisis vital.

Muchos rostros conocidos como Greta Fernández, Macarena Gómez, Ingrid García-Jonsson, David Verdaguer, Jonás Trueba, Luis López o Andrea Jaurrieta pasarán durante esta semana por Albacete, que acogerá los títulos más interesantes de cine español estrenados en el último año y será testigo de estrenos mundiales como 'Amor en polvo', de Juanjo Moscardó y Suso Imbernón.

Además, también se exhibirán películas como 'El viaje de Marta', segundo largometraje de Neus Ballús; 'El increíble finde menguante', de Jon Mikel Caballero, y 'Love me not', cuarta película como director del homenajeado Lluís Miñarro, que protagoniza la Premio 'Trayectoria Joven' Ingrid García-Jonsson.

O, también, 'O que arde', de Oliver Laxe, Premio del Jurado en la sección 'Un Certain Regard' del Festival de Cannes'; 'La migración', de Ezequiel Acuña, o 'You go to my head', ópera prima de Dimitri de Clercq.

Más información en vídeos 
Comentarios