La X Semana de la Zarzuela, de La Solana, contará con interesantes propuestas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de La Solana
photo_camera La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de La Solana

La trigésima edición de la Semana de la Zarzuela, de La Solana (Ciudad Real), contará este año con interesantes propuestas culturales como se ha puesto de manifiesto hoy durante el acto de presentación de su programación que ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, y el director de la Asociación de Amigos de la Zarzuela, Antonio García Cervigón, han sido los encargados de dar a conocer el programa de este evento cultural.

García Cervigón ha explicado que la programación incluye la puesta en escena de las zarzuelas 'El barberillo de Lavapiés' y 'Katiuska' por parte de 'Musiarte Producciones', y de 'La Parranda' y 'La rosa del Azafrán' a cargo de la Compañía Lírica 'Maestro Andrés Uriel', de la ACAZ, mientras la 'Compañía de Teatro', de la propia ACAZ, pondrá en escena 'La Casa de Quirós'.

El programa se completa con unas jornadas para escolares, el zarzuguiñol y la cuarta edición de 'Artescena'.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para la localidad la declaración el año pasado de este evento cultural de Interés Turístico Nacional.

Algo con lo que ha coincidido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha expresado su apoyo "incontestable" a este importante evento, no sólo en lo económico, con una subvención de 18.000 euros, sino emprendiendo también una campaña de promoción publicitaria en medios de comunicación.

Caballero ha dicho que la Diputación provincial quiere que "se conozca lo mucho y bueno que tenemos en la provincia y, sin duda, la Semana de la Zarzuela es un buen ejemplo, porque además de los espectáculos programados, que son de gran calidad, y permitir que los vecinos de La Solana y de la provincia acudan a presenciarlos a precios muy razonables, su celebración conlleva "un enorme interés cultural y también un movimiento económico muy importante".

Ha añadido que de lo que se trata es de poner en valor el patrimonio, la cultura y las fiestas como recursos económicos que generen beneficio a la provincia y, en este sentido, ha hecho referencia a la colaboración con el Gobierno regional en materia turística, que está dando resultados positivos.

"El objetivo es que los grandes eventos y aquellas actividades que tienen potencial sean conocidos más allá de nuestras fronteras porque son un imán que atraen nuevo público y que fideliza nuevos viajeros y visitantes a nuestra tierra. Desde el punto de vista estratégico es muy positivo que promocionemos la Semana de la Zarzuela", ha reseñado.

Por último, la titular de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado el apoyo del Ejecutivo autónomo a este evento y ha hecho referencia al importante impulso que se le está dando al turismo en la región y el papel que ha de jugar en el futuro.

En este sentido, ha anunciado que en la próxima feria de Turismo se presentará la Ruta del Quijote, que se volverá a poner en marcha como reclamo turístico de la región.

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