Las visitas al Museo del Ejército aumentan un 15% durante el año 2017

Más de 12.000 personas han visitado este puente el Museo del Ejército en Toledo
photo_camera Las visitas al Museo del Ejército aumentan un 15% durante el año 2017

El Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo, recibió durante 2017 un total de 364.187 visitantes, lo que supone un incremento de un 15 % con respecto a los que se contabilizaron en el año anterior.

En una nota de prensa, el Museo del Ejército ha informado hoy que el mes en el que se registró una mayor cifra de visitas fue abril, en el que hubo 44.644 visitantes, mientras que junio tuvo la menor afluencia de visitantes, con 18.797 visitas.

Asimismo, ha indicado que al elevado número de visitas del pasado año contribuyó la celebración de exposiciones como la de "Exótica in Militaria" o "Disciplina Subordinación y Servicio. El Ejército de Carlos III", que aún se exhibe y se podrá visitar durante el primer semestre de 2018.

También ha influido en el incremento de visitantes al Museo del Ejército "la gran aceptación de sus actividades culturales, dirigidas a todo tipo de público", como visitas teatralizadas, cuentacuentos, teatro de marionetas, "museo en vivo" o "museo en familia".

Otro de los factores que han contribuido a aumentar las visitas ha sido la oferta en actividades didácticas, dirigida a centros escolares de toda España, "con un programa educativo amplio, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y cuya demanda ha superado con mucho la disponibilidad de fechas", ha subrayado la institución.

En este sentido, ha apuntado que el Museo del Ejército "es un foco de atracción cultural donde se celebran conferencias, conciertos y otras actividades de diversa índole, que hacen del centro museístico una referencia en Toledo y en el resto del territorio nacional".

Comentarios