La visión de Igor Boza Borozan sobre el Greco y Caravaggio llega a Toledo

La visión de Igor Boza Borozan sobre el Greco y Caravaggio llega a Toledo

El Museo del Greco inaugurará este próximo viernes, 30 de septiembre, una exposición del artista italo-bosnio Igor Boza Borozan, que aporta una visión contemporánea a la obra del Greco y de Caravaggio.

Integrada por 21 grabados, óleos y acuarelas, la muestra permanecerá hasta el 27 de noviembre y se enmarca en la sección denominada 'En la estela del Greco', que expone obras de autores modernos cuya trayectoria artística está influenciada por la pintura de Doménicos Theotocópuli, ha informado hoy el Museo.

Nacido en Sarajevo en 1968, en el seno de una familia de artistas, Igor Boza Borozan cursó sus primeros estudios artísticos en el Liceo de Arte de Sarajevo y en Montenegro, aunque fue en Italia -a donde llegó en 1990- donde se especializó en ilustración con el profesor Giancarlo Montelli.

Tras ser contratado como escenógrafo pintor en la película 'La vida es bella', de Roberto Benigni, fundó la Accademia delle Belle Arti di Terni' y en 2007 inició un recorrido creativo que le acercó a España, con múltiples colaboraciones en el mundo artístico madrileño, entre ellos el proyecto artístico realizado con el cantaor Diego 'el Cigala' y colaboraciones en el Taller del Prado, el Circulo de Bellas Artes de Madrid y Caixa Forum.

Ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio San Valentino Oro en 2008, el premio Bentornato Caravaggio en 2013 y el Premio Decima Musa Firenze en 2015, y su obra está en colecciones públicas y privadas de varios países.

Comentarios