martes 26/10/21

'La vida y nada más' de Antonio Méndez Esparza gana Abycine Indie 2017

'La vida y nada más' de Antonio Méndez Esparza gana Abycine Indie 2017
'La vida y nada más' de Antonio Méndez Esparza gana Abycine Indie 2017

'La vida y nada más', la película dirigida por Antonio Mendez Esparza y producida por Aquí y Allí Films, es la ganadora de Abycine Indie 2017, categoría principal del festival. Un galardón dotado con 3.000 euros y patrocinado por Castilla-La Mancha Media.

El jurado de esta sección ha estado compuesto por Ana Ribera Garcia, directora de producción ajena de Castilla-La Mancha Media; Desirée De Fez, periodista cinematográfica; y Sebastián Arabia, director y productor cinematográfico.

El Premio Jurado Joven de Abycine Indie ha recaído en 'The Maus', de Yayo Herrero. Por su lado, el Premio de la Prensa, otorgado por un jurado compuesto por cinco miembros de la Asociación de Periodistas de Albacete --Emma Real y Marcelo Ortega, del Diario La Tribuna; Aldo Gómez, de la Cadena SER; Ester Pérez, del gabinete de prensa del grupo municipal de Ganemos; y Javier Escudero, de Onda Cero--, ha sido para 'Most beautiful island', de Ana Asensio.

'Vida y muerte de Jennifer Rockwell', dirigido por Javier Roldán, ha sido el trabajo ganador de la sección Abycine Cortos dotado con 2.000 euros de premio. El Premio Especial del Jurado en esta categoría dotado con 1.000 euros ha sido para 'L'home llop', de Lluís Serralés.

Mención Especial a la Creatividad para 'Areka', de Atxur Animazio y Mención Especial al Trabajo Individual para 'Sub Terrae', de Nayra Sanz, según ha informado el Festival en un comunicado.

El jurado ha estado compuesto por el director de Notodo Filmfest, Álvaro Matías, y el historiador y programador cinematográfico Luis Parés. El Premio del Público, que resulta de la votación de todos los que han pasado por las sesiones de cortos durante estos días, es para 'Ni una sola línea', de Víctor Somoza.

Comentarios