"Vengadores: Endgame" bate récord de recaudación en la taquilla española

La segunda más vista durante el fin de semana (de viernes a domingo) fue la comedia de Telecinco "Lo dejo cuando quiera" (0,8 millones de euros), seguida de "La llorona" (0,5 millones), "Dumbo" (0,3 millones) y "Mia y el león blanco" (0,2 millones de euros).

Los "Vengadores" se enfrentan a un pueblo vasco con aspiraciones suizas
photo_camera "Vengadores: Endgame" bate récord de recaudación en la taquilla española

"Vengadores: Endgame", la cuarta entrega de esta cabecera cinematográfica de Marvel, ha recaudado 10,2 millones de euros durante el fin de semana en España, el mejor dato de la historia, ha indicado la consultora Comscore Movies Spain.

La película se estrenó un día antes de lo habitual, el jueves 25, con lo que suma una recaudación de 12,5 millones de euros en cuatro días, según datos de Comscore difundidos a través de Twitter.

Dirigida por los hermanos Russo y protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr, Brie Larson, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, entre otros, "Vengadores: Endgame" se ha proyectado a lo largo y ancho de toda España, en 1.412 pantallas de 416 cines.

El impacto en taquilla ha sido mundial, con una recaudación global superior a los 1.000 millones de euros, según datos provisionales facilitados por la distribuidora Disney.

En España, la segunda más vista durante el fin de semana (de viernes a domingo) fue la comedia de Telecinco "Lo dejo cuando quiera" (0,8 millones de euros), seguida de "La llorona" (0,5 millones), "Dumbo" (0,3 millones) y "Mia y el león blanco" (0,2 millones de euros).

Comentarios