Unos Goyas con tintes castellano-manchegos

El alcarreño Pedro Solis se convierte en uno de los triunfadores, por su aportación a “Las aventuras de Tadeo Jones”. José Luis Mata-Negrete, de Ciudad Real y la localidad de Escalona, escenario del rodaje de “Áquel no era yo”, recibe con entusiasmo el Goya al mejor cortometraje de ficción

La 26 edición de la Gala de los Premios Goya, tuvo también este año, protagonismo castellano-manchego. El alcarreño Pedro Solis, ganador de un Goya en 2011 por dirigir el cortometraje de animación “La Bruxa”, y con el que consiguió vincularse a otros proyectos del mundo cinematográfico de la animación recreada, también fue partícipe de los 3 Goyas con los que finalmente se alzó “Las aventuras de Tadeo Jones”, uno de los largometraje triunfadores de la noche.

Tadeo consiguió convencer al jurado en tres categorías: Mejor guión adaptado, mejor película de animación y mejor director novel para Enrique Gato. Detrás de este obrero con vocación de arqueólogo se encuentra también la firme de Pedro Solis, un cineasta nacido en Barcelona, pero que lleva viviendo en Guadalajara desde los 3 años.

Solis forma parte del elenco de producción de la película, y está ligado a  este proyecto, de gran éxito comercial, desde que ayudara con los escenarios del corto de 2006, con el que nace el proyecto de “Las aventuras de Tadeo Jones”

La noche no fue redonda para Pedro Solis, que también aspiraba a otra estatuilla por su trabajo en “La mano de Nefertiti”, candidata al mejor cortometraje de animación.

Escalona estuvo en los premios, Muchachada Nui y el futuro largometraje de Pedro Almodóvar

La localidad toledana de Escalona recibió con aplausos y entusiasmo el Goya para el mejor cortometraje de ficción, que recayó en la película “Áquel no era yo”, de Esteban Crespo, ya que las localizaciones y el rodaje de este film se realizó íntegramente en este pueblo.

Este premio tambié recaé en el ciudadrealeño José Luis Matas-Negrete, productor ejecutivo de este cortometraje de ficción.

Por último, recordar que los toques de humor también los pusieron los albaceteños; Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, miembros de la compañía Muchachada Nui, e hicieron su aparición algunos de los actores que protagonizarán la próxima película de Pedro Almodovar, "Los amantes pasajeros", rodada en algunas escenas en el aeropuerto de Ciudad Real.

Comentarios