miércoles 26/1/22

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, en nombre de la comunidad universitaria, ha lamentado hoy la muerte del escritor y semiólogo italiano Umberto Eco.

Collado ha recordado que Umberto Eco fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Castilla-La Mancha en mayo de 1997 en el Sacro Convento del Castillo de Calatrava, después de que fuera propuesto para este nombramiento por el entonces Departamento de Filología Moderna.

En ese acto actuaron como padrinos la entonces decana de la Facultad de Letras, María Rubio Martín; la doctora María Josefa Calvo Montoro, de la Facultad de Letras de la Universidad regional; y el doctor Manuel Gil Esteve, de la Universidad Complutense de Madrid, mientras que la "laudatio" corrió a cargo del doctor Juan Bravo Castillo.

El título de Doctor Honoris Causa es la máxima distinción que la Universidad concede a una persona en reconocimiento de su trayectoria científica, universitaria y, en general, de unos valores que de forma manifiesta se identifican con la propia institución.

Con la muerte de Umberto Eco, autor de obras inolvidables como "El nombre de la rosa" o "El péndulo de Foucault", la Universidad de Castilla-La Mancha pierde a unos de sus doctores honoris causa, concluye Collado.

Comentarios