Sábado 23.02.2019

Un Viña Rock 2013 que cierra con 20 millones de negocio y 61.000 asistentes

Reacción Rock, empresa organizadora junto al Ayuntamiento de Villarrobledo, pusieron en valor el esfuerzo de no subir el precio de la entrada en 2013, a pesar de que el IVA ha pasado del 8 al 21 por ciento, el éxito de las nuevas iniciativas, y el aplauso generalizado a un cartel con ‘arraiga y novedades”

El Viña Rock 2013 vuelve a batir récords de público y de taquilla
El Viña Rock 2013 vuelve a batir récords de público y de taquilla

La edición de Viña-Rock 2013 se ha cerrado con la asistencia a los conciertos de más de 61.000 personas a diario, durante las tres jornadas de celebración, 2,3 y 4 de mayo, y más de 75.000 visitantes a Villarrobledo (Albacete).

Así lo han puesto de manifiesto el alcalde, Valentín Bueno, y el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, quienes descataron que la normalidad y la ausencia de incidentes ha sido la tónica predominante en esta edición, por la que la empresa organizadora del festival, Reacción Rock, abonará en los próximos días a las arcas municipales 300.000 euros.

Y subrayó que el Viña-Rock "es la fiesta musical de la juventud española por excelencia, confirmada año tras año por los propios jóvenes que siempre han creído en el festival".

También agradeció la labor a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, sanitarios, personal de la empresa y personal municipal y a los vecinos de Villarrobledo, "que han sabido ser hospitalarios e incluso han abierto las puertas de sus casas a los visitantes".

Por su parte, el director del festival, Juan Carlos Gutiérrez, puso en valor que el Viña-Rock ha cumplido este año su mayoría de edad, "coincidiendo con sus datos más históricos", y destacó el esfuerzo de la empresa de no subir el precio de la entrada en 2013, a pesar de que el IVA ha pasado del 8 al 21 por ciento.

También ha adelantado que se ha encargado a la empresa consultora Deloite Internacional un estudio del impacto económico que tiene el Viña-Rock para Villarrobledo y su comarca, que se dará a conocer en los próximos días.

Al igual que el alcalde, Gutiérrez ha subrayado el comportamiento y la tolerancia de los viña-roqueros como principales valores del festival, que en esta ocasión ha presentado "un cartel compensado y variado con un 50 % de novedades con relación a otras ediciones".

El servicio de tiendas en alquiler y de recarga de móviles, la ampliación de la zona de descanso, el concierto de bienvenida en la zona de acampada y la bajada del precio de las bebidas, han sido algunos de los aspectos destacados desde la organización, que para 2014 se propone mantener la calidad de los espectáculos y seguir trabajando en pos de la comodidad y seguridad de los asistentes.

Durante los últimos días, se ha estimado que el volumen de negocio del Viña-Rock se aproxima a los 20 millones de euros.

El cierre de fiesta contó con Lendakaris Muertos, Ska-P, El último ke cierre, Porretas, Zuloak, La Raiz, Desacato, y en el apartado más heavy; Barón Rojo, Sepultura, Skunk o Sujeto K. La Excepción, Falsa Alarma, Violadores del Verso y unas dosis de disco, con algún Dj, sirvieron de colofón, a uno de los Festivales con más arraigo de toda España.

Más información en vídeos 
Comentarios