viernes 10.07.2020

Reabre el Museo de Semana Santa de Cuenca, que será gratuito en todo 2020

El Museo de Semana Santa en la que ha concretado que las dependencias se abrirán en su horario habitual de mañana y tarde, pero al 30 por ciento de su capacidad
Reabre el Museo de Semana Santa de Cuenca, que será gratuito en todo 2020
Reabre el Museo de Semana Santa de Cuenca, que será gratuito en todo 2020

El Museo de Semana Santa de Cuenca reabrirá sus puertas este jueves, 4 de junio, por primera vez desde el inicio de la pandemia, y lo hará con entrada gratuita para todos los visitantes durante todo 2020, pero sin pantallas táctiles.

En una nota de prensa, el Museo de Semana Santa en la que ha concretado que las dependencias se abrirán en su horario habitual de mañana y tarde, pero al 30 por ciento de su capacidad.

Asimismo, ha indicado que todas las instalaciones han sido desinfectadas íntegramente antes de la apertura, y el espacio, ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Cuenca, se ha adaptado a la normativa de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Así, el acceso al museo se hará obligatoriamente con mascarilla y al llegar, los visitantes encontrarán a su disposición tanto mascarillas como gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos a la entrada y la salida.

También se ha instalado una mampara de separación entre el mostrador de recepción y los visitantes, para garantizar el mínimo contacto al ser una zona en la que es complicado mantener la distancia de seguridad, así como una alfombra desinfectante para zapatos en la entrada.

Además, las dependencias museísticas se limpiará y desinfectará a diario y para cada pase, y, de momento, no estarán operativas las pantallas táctiles, en tanto que las visitas se limitarán a una persona o unidad familiar o de convivencia por pase, mientras que el tiempo de permanencia será ilimitado, aunque se recomienda una visita de media hora cuando la afluencia sea mayor.

Sí estará disponible la recogida, tanto de las fotografías presentadas al concurso de este año (cuyo plazo se ha ampliado hasta el 6 de septiembre), como de las cartillas para el concurso '¿Conoces tu Semana Santa?', cuyo plazo se ha ampliado hasta el 20 de septiembre. 

La Semana Santa de Cuenca está declarada de Interés Turístico Internacional.

Más información en vídeos 
Comentarios