viernes 10.07.2020

El Museo de Arte Abstracto de Cuenca reabre el próximo día 2 de junio

Ubicado en las Casas Colgadas de Cuenca reabrirá sus puertas en su horario habiutal y "con las medidas de higiene y salud recomendadas por las autoridades sanitarias"
El Museo de Arte Abstracto de Cuenca reabre el próximo día 2 de junio
El Museo de Arte Abstracto de Cuenca reabre el próximo día 2 de junio

El Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en las Casas Colgadas de Cuenca, reabrirá sus puertas el próximo 2 de junio, en su horario habiutal y "con las medidas de higiene y salud recomendadas por las autoridades sanitarias".

Así lo ha indicado en una nota informativa la Fundación 'Juan March', que gestiona el espacio museístico conquense, que cerró al público el pasado 11 de marzo debido a la situación creada por el COVID-19.

Asimismo, la fundación ha avanzado que las exposiciones que fueron inauguradas poco antes del cierre, 'Descubrimientos Millares, 1959-1972' y 'Grabados de Picasso: Picasso cubista (1909-1915)', se prorrogarán hasta el 7 de febrero de 2021.

Y ha ampliado que, de cara al próximo año, el museo se plantea las exposiciones 'Cuixart: los años cruciales (1955-1966)', del 25 de febrero al 30 de mayo, y 'Grabados de Picasso: Picasso y el circo', prevista del 25 de febrero al 30 de mayo.

Por el momento, el Museo de Arte Abstracto Español ha sido el único de los nueve museos conquenses que ha anunciado una fecha de reapertura tras el confinamiento y el cierre impuesto por la pandemia.

Los museos dependientes de la Junta de Comunidades, como el de las Ciencias o el Paleontológico, abrirán todos al mismo tiempo cuando lo determine la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Más información en vídeos 
Comentarios