domingo 12.07.2020

Más de 70 profesionales de la cultura española reivindicarán las librerías

Destacados profesionales del mundo de la cultura hablarán de los libros como referencia ética, estética y humana en los actuales momentos, y de las librerías como espacios únicos para la conciencia colectiva
Más de 70 profesionales de la cultura española reivindicarán las librerías
Más de 70 profesionales de la cultura española reivindicarán las librerías

Escritores, editores, libreros, intelectuales, críticos, periodistas, cineastas, actores o músicos reivindicarán desde este lunes el libro y las librerías como epicentro de la cultura, dentro de una campaña puesta en marcha por el Instituto Cervantes llamada "La libertad es una librería".

Más de setenta profesionales de la cultura española apoyarán así el sector del libro y el mundo editorial en una iniciativa, que toma el nombre de un verso del poeta Joan Margarit, premio Cervantes 2019, y con la que el Instituto Cervantes abre la Semana Cervantina 2020, que incluirá un amplio programa de actividades en línea con motivo del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril.

Así, según ha informado el Instituto Cervantes, destacados profesionales del mundo de la cultura hablarán de los libros como referencia ética, estética y humana en los actuales momentos, y de las librerías como espacios únicos para la conciencia colectiva.

Cada día, el Instituto Cervantes publicará los mensajes de apoyo al sector por parte de personalidades de las letras e integrantes del colectivo editorial.

Héctor Abad, Pilar Adón, Miguel Aguilar, Ángeles Aguilera, Alberto Barrera Tyszka, Miguel Barrero, Mariano Barroso, Iolanda Batallé, Jorge Eduardo Benavides, Pablo Bonet, Manuel Borrás o Juan Diego Botto, son algunos de las personas que intervendrán en esta campaña.

También participarán Jesús Calero, Martín Casariego, Isabel Coixet, José Creuheras, Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero, María José Gálvez, Sol Gallego, Luis García Montero, Manuel Gil Espín, o Almudena Grandes.

Menchu Gutiérrez, Marta Hazas, Mili Hernández, Andrés Ibáñez, Raquel Lanseros, Irene Larraza, Antonio Lucas, Jesús Maraña, Joan Margarit, Gustavo Martín Garzo, Alberto Martínez Arias, Marwan, Carlos Marzal, Ana Merino, Aroa Moreno, Santiago Muñoz Machado o José Ovejero, serán otros de los participantes junto a Leonardo Padrón, Carlos Pardo, Isabel Patiño, Edurne Portela, Benjamín Prado, Nativel Preciado, Concha Quirós, Pilar Reyes, Miguel Ríos, Manuel Rivas, Olga Rodríguez, Rozalén, Alberto San Juan, Aitana Sánchez-Gijón, Marifé Santiago, Marta Sanz, Elvira Sastre, Silvia Sesé, Lorenzo Silva, Lara Siscar, Mara Torres, Maribel Verdú, Xavier Vidal, Manuel Vilas, Juan Villoro y Chus Visor.

A ellos se unirán librerías como la Alberti, Berkana, Cervantes o Tipos Infames.

Según el Instituto Cervantes, la Semana Cervantina 2020 pretende acercar a los hogares la mejor cultura del libro, contribuir al fomento de la lectura y promocionar a autores, editores y libreros, para lo que llevará a cabo en este mes de abril un abanico de iniciativas culturales en línea.

Más información en vídeos 
Comentarios