Trabajan para que los toros sean 'Patrimonio Cultural' de la Unesco

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, dijo este martes que la comisión nacional de la que forma parte Castilla-La Mancha va a intentar que la Unesco reconozca la fiesta de los toros como "patrimonio cultural"

Enrique Ponce y Diego Ventura salen a hombros de la plaza de toros de Guadalajara
photo_camera Enrique Ponce y Diego Ventura salen a hombros de la plaza de toros de Guadalajara - Archivo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, dijo este martes que la comisión nacional de la que forma parte Castilla-La Mancha va a intentar que la Unesco reconozca la fiesta de los toros como "patrimonio cultural".

En declaraciones a RCM, Marín se refirió al apoyo que desde del Gobierno regional se da a la Fiesta Nacional, como lo demuestra el hecho de los primeros premios que este martes falló un jurado formado por veinte miembros y que son "pioneros".

Además, desde el primer momento, añadió Marín, el Gobierno regional demostró el apoyo a la Fiesta Nacional al declarar los toros como Bien de Interés Cultural.

Castilla-La Mancha es la comunidad que más "festejos taurinos mayores" registra de toda España, por lo que forma parte de la Comisión Consultiva Nacional dedicada a la promoción y fomento de la fiesta nacional.

Esta comisión, dijo Marín, trabaja seriamente para que la Unesco reconozca la fiesta como Patrimonio Cultural.

El Gobierno regional dio a conocer en la tarde de este martes a los galardonados en estos primeros premios taurinos de Castilla-La Mancha, entre los que figuran el ente público de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha y la Feria Taurina de Albacete.

El objeto de estos galardones es reconocer los méritos extraordinarios que realizan personas y entidades desde distintos ámbitos de la sociedad en relación a la Fiesta de los Toros.

Comentarios