domingo 17.11.2019

Toledo expone desde el día 15 el cuadro del Greco ‘Cristo Crucificado’

Toledo expone desde el día 15 el cuadro del Greco ‘Cristo Crucificado’
Toledo expone desde el día 15 el cuadro del Greco ‘Cristo Crucificado’

El cuadro del Greco 'Cristo crucificado', un óleo fechado entre 1573 y 1574 y propiedad de la entidad Liberbank, ya se encuentra en el Museo del Greco de Toledo, donde se va a exponer durante cinco años a partir del próximo 15 de febrero.

El pasado otoño el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Liberbank firmaron un convenio de colaboración por el que la entidad financiera cede la obra del pintor cretense para su exposición al público durante un periodo inicial de cinco meses.

Se trata de una incorporación temporal va a enriquecer la colección de pinturas del Museo del Greco ya que pertenece a un periodo del pintor (su época en Roma) que no estaba representado en el Museo, según ha informado Liberbank en un comunicado.

El cuadro ya está en Toledo, aclimatándose a los niveles de temperatura y humedad de su nueva ubicación, y el 15 de febrero está previsto una presentación oficial de la cesión y quedará expuesto a los visitantes.

Hasta ahora la obra había sido cedida puntualmente para diversas exposiciones temporales y a partir de este momento será el Museo del Greco el encargado de custodiarla, conservarla y mantenerla expuesta al público.

El objetivo a cumplir es "transmitir y hacer comprensible a la sociedad la figura del pintor cretense, así como la influencia de su obra y personalidad en el Toledo de comienzos del siglo XVII", ha indicado la entidad.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por su parte quiere con este tipo de acuerdos promover una mayor implicación de la sociedad civil y de instituciones procedentes del ámbito privado en las actividades vinculadas a la cultura.

Más información en vídeos 
Comentarios