Toledo acogerá la presentación de la polémica novela sobre Carrillo

El próximo sábado 28 de febrero, a las doce de la mañana, tendrá lugar la presentación en Toledo de la polémica novela 'Con la piel de cordero', una trama de intriga que se adentra en el pasado más oculto de Santiago Carrillo

El próximo sábado 28 de febrero, a las doce de la mañana, tendrá lugar la presentación en Toledo de la polémica novela 'Con la piel de cordero', una trama de intriga que se adentra en el pasado más oculto de Santiago Carrillo y que se convirtió, en las pasadas navidades, en el libro más vendido en la plataforma AMAZÓN. La cita tendrá lugar en el Hotel Hesperia Toledo (Marqués de Medigorría, 8) y contará con la presencia de su autor Josele Sánchez. 

Se trata de la primera novela que se escribe sobre la vida personal y política del ex secretario general del Partido Comunista de España. El novelista valenciano Josele Sánchez deja al descubierto un Carrillo completamente alejado de la imagen de político sensato y conciliador con un papel decisivo en la transición democrática española.

Para ello el autor de 'Con la piel de cordero' crea el personaje de un periodista que debe investigar la vida del que fuera máximo dirigente del P.C.E.. Más allá de su participación en las matanzas de Paracuellos sobre las que tanto se ha escrito, el personaje de la novela descubre un pasado oculto y maléfico del político comunista, desconocido por la opinión pública: la posible participación de Santiago Carrillo en el estrangulamiento de su primera mujer. En la novela se narra que Santiago Carrillo asesinó a su primera mujer y la enterró en la vivienda que Dolores Ibarruri “Pasionaria” tenía en París y que este hecho era conocido por José Manuel Lara, quien no lo publicó por presiones de la Casa Real. 

Josele Sánchez manifiesta que “tal vez parezca una trama imaginada pero la realidad supera la ficción. Todo es demostrable. Esta información estuvo en manos del el editor de Planeta a través del libro que publicó de Enrique Líster, titulado Así destruyó Carrillo el Partido Comunista”.

El autor de 'Con la piel de cordero' sostiene que “Santiago Carrillo llegó a un acuerdo con mediadores de la Corona, cuando Juan Carlos era príncipe, estableciéndose un pacto en virtud del cual, cundo muriese Franco, el Partido Comunista de España facilitaría una transición pacífica a la democracia a cambio de que se limpiara su nombre, su pasado y su expediente judicial. Carrillo se aseguró de no ser juzgado por ningún motivo hasta el punto de que el único exiliado que no pudo volver a España fue Segundo Serrano Poncela, mano derecha del secretario general de los comunistas en las matanzas de Paracuellos”.

Según Josele Sánchez “Martín Villa, ministro del Interior bajo la presidencia de Adolfo Suárez, impidió a Serrano Poncela regresar a España”. 

Comentarios