miércoles 30/9/20

'To(le)do es Poesía" llega en septiembre como alternativa al Voix Vives

Los encuentros tendrán una conjugación de la poesía con otras artes como la música, teatro, artes plásticas o danza con recitales de poesía, microconciertos, videoarte, intervenciones plásticas, exposiciones de arte postal, conferencias o animaciones infantiles
'To(le)do es Poesía" llega en septiembre como alternativa al Voix Vives
'To(le)do es Poesía" llega en septiembre como alternativa al Voix Vives

La actividad 'To(le)do es Poesía' será la alternativa al Festival Internacional Voix Vives, que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre en siete espacios de la ciudad y contará con la participación de 61 artistas.

En una rueda de prensa, el concejal de Educación, Teo García, ha presentado este viernes, junto con la coordinadora de comunicación del programa, Alicia Es Martínez, esta iniciativa que abre el 'septiembre cultural' y que quiere servir de nexo entre la ciudad histórica, la poesía y los artistas toledanos.

Los encuentros tendrán una conjugación de la poesía con otras artes como la música, teatro, artes plásticas o danza con recitales de poesía, microconciertos, videoarte, intervenciones plásticas, exposiciones de arte postal, conferencias o animaciones infantiles.

El objetivo de este programa es, según ha explicado la coordinadora de comunicación, “recuperar la memoria histórica de nuestras plazas” a través de la participación de 61 artistas locales, lo que supone "una apuesta clara por el talento toledano".

Además, Alicia Es Martínez ha explicado que, con la idea de concebir esta iniciativa desde la imaginación, habrá instalados códigos QR en ocho plazas, como si Toledo fuera un puerto mediterráneo, en los cuales los asistentes podrán revivir con su móvil, "los ecos de las palabras" que resonaron en esas plazas.

Más información en vídeos 
Comentarios