jueves 19.09.2019

'Territorio Violeta' concede distinción a una producción de FearemCLM

El responsable de producción de FearemCLM, Pablo Rubio, ha destacado “que es un honor que se le entregue este galardón a una de las 25 producciones que nos visitan en esta edición. Las artes escénicas y musicales es un espacio de libertad que generalmente ha creído en la igualdad, y esto es un claro ejemplo”

'Territorio Violeta' concede distinción a una producción de FearemCLM
'Territorio Violeta' concede distinción a una producción de FearemCLM

El festival multidisciplinar de artes escénicas 'Territorio Violeta' entregará el tercer galardón de los premios que anualmente concede a una de las 25 producciones que participarán la próxima semana en la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha (FearemCLM) en su edición de 2018.

El productor ejecutivo de la FearemCLM, Pablo Rubio, ha asegurado que es "un honor" que se le entregue este galardón a una de las 25 producciones que visitan el certamen, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las artes escénicas y musicales son "un espacio de libertad que generalmente ha creído en la igualdad, y esto es un claro ejemplo de ello", ha afirmado Rubio.

'Territorio Violeta' es un festival multidisciplinar que apuesta por tener el foco en el recorrido que la sociedad y, en concreto, las artes escénicas hacen en favor de la igualdad, ha indicado la Consejería, que ha añadido que pretende hacer un teatro característico que sirva de espejo, modelo, crítica y denuncia social.

En la edición de este año, serán reconocidas, además de la producción participante en FearemCLM, otras cuatro de distintas ferias del resto del país.

Durante la feria, un jurado compuesto por cuatro mujeres será el encargado de deliberar y premiar a la producción que mejor defienda valores como la igualdad, la tolerancia y la libertad.

Más información en vídeos 
Comentarios