El actor Jaime Blanch, XXIV Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert de AMIThE

Además, AMIThE ha concedido el XVII Premio Internacional Gregorio Arcos, a la conservación del patrimonio teatral, al Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires (Argentina)
El actor Jaime Blanch, XXIV Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert de AMIThE
photo_camera El actor Jaime Blanch, XXIV Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert de AMIThE

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) ha concedido el XXIV Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert al actor Jaime Blanch y el XVII Premio Internacional Gregorio Arcos, a la conservación del patrimonio teatral, al Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires (Argentina).

En un comunicado de prensa, la AMIThE ha explicado que el premio reconoce a Blanch "una larga trayectoria de éxito en el mundo del teatro, del cine y de la televisión, que le ha hecho ganarse el respeto y el cariño de sus compañeros y del público en general".

Antonio Gala fue el ganador de este premio el pasado año, que ya ganaron otros actores como María Luisa Merlo, José Sacristán, Lola Herrera o Arturo Fernández.

Han expuesto que el premio al Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires coincide con su centenario, ya que fue inaugurado en 1921, y se ha concedido "por su extraordinaria conservación y belleza, y por su vinculación con la cultura de España ya que fue levantado por la gran actriz española María Guerrero y su marido Fernando Díaz de Mendoza".

Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, en el Teatro Circo de Albacete, dentro también de los actos por el 135 aniversario de la inauguración de este espacio cultural albaceteño y los veinte años desde su reinauguración.

Comentarios