miércoles 12/8/20

El Palacio de los Oviedo se convierte en espacio clave del Festival Almagro

Fuentes del festival han explicado que la reducción de aforos, que se deriva de la crisis sanitaria generada por la COVID-19, ha convertido al Palacio de los Oviedo en uno de los principales espacios del certamen teatral, por tratarse de un lugar amplio y al aire libre
El Palacio de los Oviedo se convierte en espacio clave del Festival Almagro
El Palacio de los Oviedo se convierte en espacio clave del Festival Almagro

El Palacio de los Oviedo, un antiguo cine de verano recuperado como espacio escénico por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro hace dos años, se convertirá en la edición del certamen de este año en un lugar clave para la cita teatral manchega, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Fuentes del festival han explicado que la reducción de aforos, que se deriva de la crisis sanitaria generada por la COVID-19, ha convertido al Palacio de los Oviedo en uno de los principales espacios del certamen teatral, por tratarse de un lugar amplio y al aire libre.

Así, y de manera excepcional, el Palacio de los Oviedo será este año el escenario de dos acontecimientos importantes del certamen internacional de teatro como son el acto de entrega del Premio Corral de Comedias, y el del homenaje del Festival de Almagro.

La actividad en este espacio se iniciará el 14 de julio, a las 21.00 horas, con la entrega del XX Premio Corral de Comedias a la actriz y cantante Ana Belén.

Después, el 15 y el 16 de julio se representará 'El galán fantasma', de Calderón de la Barca, en la versión que han hecho Luis O'Malley y Rafael Rodríguez, bajo la dirección de éste último.

El 18 de julio se podrá ver en el Palacio de los Oviedo el estreno absoluto de 'La selva sin amor', de Lope de Vega, con dramaturgia de Sergio Adillo y dirección de Jesús Caballero, mientras que el 19 de julio la compañía manchega 'Corrales de Comedia Teatro', pondrá en escena 'La discreta enamorada', también de Lope de Vega, en versión de Ernesto de Diego y con la dirección de Antonio León Fernández.

Y al día siguiente, el 20 de julio, tendrá lugar el homenaje que cada año rinde el festival y que este año será a Paco Leal, que cumple 25 años al frente de la dirección técnica de la cita teatral.

Las representaciones en este espacio continuarán el 21 y el 22 de julio, con las obras 'Espill' (en versión original en valenciano) y 'El increíble asesinato de Ausiàs March', ambas incluidas en del programa del 'Año Valencia'.

Posteriormente, el 24 de julio el Palacio de los Oviedo acogerá la puesta en escena dos de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes: 'El coloquio de los perros' y 'El casamiento engañoso' en versión de Emilo del Valle e Isidro Timón con dirección de Emilio del Valle.

También dentro de las Novelas Ejemplares, se representarán el 25 de julio 'La española inglesa' y 'Las dos doncellas', en versión de Gonzala Martín Scherman y Diana Luque con dirección de Martín Scherman.

Y además el espacio acogerá el cierre de la programación del festival con 'Cant Espiritual', un concierto a partir de la obra de Ausiàs March con la dirección artística de Carles Denia.

Más información en vídeos 
Comentarios