lunes 8/3/21

La Red de Artes Escénicas de CLM programa 91 actuaciones en 62 localidades

Se representarán 68 espectáculos teatrales, 16 musicales, cuatro de circo y tres de danza y baile. La gran mayoría las llevarán a cabo compañías de la Comunidad Autónoma
La Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha programa 91 actuaciones en 62 localidades
La Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha programa 91 actuaciones en 62 localidades

Un total de 91 espectáculos de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se han programado durante estas fechas navideñas en 62 localidades de las cinco provincias de la región, tanto en grandes como en pequeños municipios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha indicado en un comunicado que esta oferta, que comenzó el 25 de diciembre, se desarrollará hasta el próximo 6 de enero y contempla la celebración de 68 espectáculos teatrales, 16 musicales, cuatro de circo y tres de danza y baile tanto para público infantil como adulto.

Por provincias, se han programado actuaciones en 22 municipios de Albacete; en ocho localidades de Ciudad Real; en 10 de Cuenca; en cuatro de la de Guadalajara y en 18 localidades de Toledo.

La gran mayoría de estas representaciones correrán a cargo de compañías de Castilla-La Mancha.

En concreto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha detallado que teatro se encuentran obras como "Una Historia en Navidad" de Fusion Titeres; "El Sastrecillo valiente" de Producciones Teatrales Castilla La Mancha; "Cenicienta siglo XXI" de Teatro de Malta; "De corazón a corazón" de Clip Artes Escénicas; "La Bruja Pinreles" de Arauca Media y "A mi lado" de Ultramarinos de Lucas.

En cuanto a las representaciones musicales se representan "The Gafapasta. Lo mejor de los 80´S en Español, La Gira" de The Gafapasta; "El guateque" de AQO Producciones; la "Gran Gala de Navidad y Año Nuevo" de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, o "Enbrujo flamenco" de Eva María.

Las actuaciones de circo ofrecen espectáculos como "Doble burbuja" de 7 Burbujas y "Aloló" de Clip Artes Escénicas; mientras que en danza y baile se encuentran las actuación de "Mi cante a La Mancha" del Niño de la Era y su grupo.

El Gobierno regional ha subrayado que todas estas actuaciones se realizarán respetando en todo momento los protocolos sanitarios y se aplazarán aquellas que no se puedan realizar si el municipio se encuentra en fase 3. 

Comentarios