martes 22/6/21

Cuatro producciones darán vida de nuevo este año al X Certamen 'Almagro OFF'

Esta actividad tiene como objetivo propiciar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco
Cuatro producciones darán vida de nuevo este año al X Certamen 'Almagro OFF'
Cuatro producciones darán vida de nuevo este año al X Certamen 'Almagro OFF'

Cuatro producciones darán vida de nuevo a la X edición del Certamen 'Almagro OFF', que este año se celebrará íntegramente online. El concurso forma parte del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se extenderá desde el 1 hasta el 25 de julio.

Esta actividad tiene como objetivo propiciar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco, según ha informado la organización del evento en nota de prensa.

Las entradas para 'Almagro OFF' ya se pueden adquirir de manera individual con un precio de 5 euros (gastos de gestión no incluidos) o mediante un abono de 15 euros que incluye los cuatro espectáculos (gastos de gestión no incluidos).

La compañía Las Monstruas de Comunidad Valenciana y Murcia, iniciarán el certamen el 13 de julio con la producción 'El discreto enamorao', una versión de Andrea Martínez e Inés Muñoz dirigida por esta última. En esta obra, versión de 'La discreta enamorada' de Lope de Vega, cinco jóvenes se ven envueltos en un enredo amoroso tras una noche de fiesta.

Por su parte, Mudanzas López presentará el 14 de julio 'Ahora que nos dejan hablar', una adaptación de 'El coloquio de los perros' de Cervantes de la mano de Adrián Perea y dirigida por Álvaro Nogales. Una obra donde dos jóvenes tienen la oportunidad de reivindicar su lugar en el mundo.

Scándere participa el 15 julio con 'Caer para levantar', una versión de Arturo Sánchez dirigida por Laura Ferrer. En ella se trata de cuestionar los presupuestos morales de un texto clásico desde el ideal de mujer libre, obviando la iconografía del bien y del mal que la obra propone.

El cierre del ciclo de emisiones online tendrá lugar el 16 de julio de la mano de la compañía Tío Venancio y su 'Pr3cioxxa' en la que una de las mayores representantes de la música urbana actual se enfrenta a las más duras críticas por parte de los referentes culturales. Esta versión cuenta con la dramaturgia de Laura Mundo a partir de 'La Gitanilla' de Cervantes.

Las obras ganadoras de este X Certamen 'Almagro OFF' se podrán visionar el 24 de julio en el Teatro Municipal de Almagro.

Comentarios