viernes 25/9/20

El XVIII Festival de Danza y Teatro Contemporáneo reunirá a 23 compañías

En esta edición, estas 23 compañías, de las que once son de teatro para público adulto y 12 para público familiar, llevarán al escenario de la sala alternativa de la capital sus propuestas más recientes con 42 funciones
El XVIII Festival de Danza y Teatro Contemporáneo reunirá a 23 compañías
El XVIII Festival de Danza y Teatro Contemporáneo reunirá a 23 compañías

El Teatro de la Sensación de Ciudad Real acoge la XVIII edición del Festival Internacional de Danza, Teatro y Circo contemporáneo, en el que participarán 23 compañías de España y México que presentan sus propuestas más recientes, de las que ocho son estrenos absolutos.

El festival, que se celebrará del 25 de septiembre al 29 de noviembre, arranca con la entrega de premios del público de la pasada edición que reconocen las propuestas más valoradas, entre las que se encuentra "Cassandra" de Triade Teatro y las infantiles "Tino Caperutino" de la Tomasa Teatro y "Rossini en la cocina", de La Tartana.

En esta edición, estas 23 compañías, de las que once son de teatro para público adulto y 12 para público familiar, llevarán al escenario de la sala alternativa de la capital sus propuestas más recientes con 42 funciones.

El director de la sala contemporánea, Miguel Muñoz de Morales, ha asegurado, en un comunicado de prensa remitido este viernes, que es "todo un honor y un orgullo que tantas compañías de toda España quieran estrenar en el Teatro de la Sensación, apostando y confiando" en este espacio escénico.

"Odet y las otras", de la compañía Proyecto Obs-cenus Laboratorio (Valencia), "Gañanes & Co", de la compañía Facultad Mermada (Aragón), "Las guerras de nuestros antepasados", de la compañía La Quimera de plástico (Castilla y León), "Ed Wood", de Pyrámides creaciones (Castilla-La Mancha), son algunas de las propuestas para adultos.

Mientras que para el público infantil, la compañía andaluza La Canela presenta "Barquichuelo de papel", la asturiana Sonrisa del lagarto trae "Ohiá", Jujurujú Teatro sube a las tablas "Bil & Lua, una historia de amistad intergaláctica", y la valenciana Arden Producciones llega con su última creación "Chinpum".

El festival está previsto que arranque el 25 de septiembre con la puesta en escena de "Orgullo de mujer", de la compañía TNT, de Andalucía, una comedia con tintes dramáticos y desternillantes a la vez, que acaba riéndose de los tópicos que aún existen dentro del mundo lésbico.

Una propuesta a la que sigue el día 2 de octubre el estreno de "Ed Wood", de la compañía Pyrámide Creaciones, mientras el día 3 la compañía madrileña Arte y Punto llevará al escenario de la Sensación una adaptación de la novela de Jean Benet, "Criadas".

El festival estará marcado por los protocolos de seguridad por la COVID-19, donde será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y que contará con un aforo máximo del 50%.

Más información en vídeos 
Comentarios