viernes 17/9/21

La UCLM muestra en fotos el Corral de Comedias de Almagro de los años 50

El Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, el servicio de recopilación, documentación, investigación y divulgación de la Universidad regional, ha publicado en su perfil de Flickr una selección de imágenes del Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real) datadas en los años 50 y 60 del pasado siglo. Las fotografías, de gran valor histórico, forman parte del depósito de la empresa Publicidad Salas
La UCLM muestra en fotos el Corral de Comedias de Almagro de los años 50
La UCLM muestra en fotos el Corral de Comedias de Almagro de los años 50

El Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, el servicio de recopilación, documentación, investigación y divulgación de la Universidad regional, ha publicado en su perfil de Flickr una selección de imágenes del Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real) datadas en los años 50 y 60 del pasado siglo. Las fotografías, de gran valor histórico, forman parte del depósito de la empresa Publicidad Salas.

Escenas de capa y espada sobre el escenario, contempladas por un público inequívocamente de otra época. Retratos en blanco y negro de una tradición dramática que explica buena parte de la historia teatral española. Estampas costumbristas de señores con traje y señoras con mantilla. El Centro de Estudios de Castilla-La Mancha ha publicado en su perfil de Flickr una selección de medio centenar de imágenes de representaciones en el Corral de Comedias de Almagro fechadas entre 1950 y 1960 y que poseen un enorme valor histórico, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Las fotografías forman parte de los fondos de la empresa ciudadrealeña Publicidad Salas, responsable de muchos de los anuncios que podían verse en los cines y los periódicos o escucharse en las emisoras de radio de la provincia desde mediados del siglo XX.

Todo el patrimonio documental de la empresa se encuentra en depósito en el Centro de Estudios, el servicio de recopilación, documentación, investigación y divulgación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que está procediendo a su identificación, clasificación, digitalización y catalogación.

Entre los recursos que Paloma Salas, hija del fundador de Publicidad Salas, ha puesto a disposición de la UCLM se encuentran cámaras, vidrios de negativo, positivos, reproducciones fotomecánicas, discos de tráfico publicitario, soportes diversos para anuncios o tampones para sellos.

Tras esta primera entrega de las imágenes del Corral de Comedias, el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha publicará también en su perfil de Flickr próximamente los álbumes de anuncios por localidades y otras imágenes de interés.

Comentarios