viernes 14/8/20

Escenario de la AUREA acogerá 2 estrenos absolutos del Festival de Almagro

Además de las propuestas teatrales, de Rafael Álvarez 'El Brujo' y la compañía 'Ron Lalá'
'El Brujo' pasará con su espectáculo por dicho escenario
'El Brujo' pasará con su espectáculo por dicho escenario

El escenario de la Antigua Universidad Renacentista (AUREA), uno de los espacios más emblemáticos del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real), acogerá el estreno absoluto de dos espectáculos, además de las propuestas teatrales, de Rafael Álvarez 'El Brujo' y la compañía 'Ron Lalá'.

Este espacio abrirá su programación con uno de esos estrenos absolutos, la obra 'Céfalo y Procris', de Calderón de la Barca, en versión y dirección de Juan Dolores Caballero que pone en escena la compañía andaluza Teatro del Velador.

Los días 17 y 18, dentro del 'Año Valencia', se podrá ver la obra 'Tirant', de Joanot Martorell, que representará el Institut Valencià de Cultura y Compañía Nacional de Teatro Clásico, y que será el segundo de los estrenos del festival.

El 19 de julio, el Coro de la Generalitat pondrá sobre las tablas del AUREA el espectáculo 'Quien amores tiene', mientras que los días 20, 21 y 22 Rafael Álvarez 'El Brujo' vuelve a Almagro con 'El lazarillo de Tormes y poemas', en versión de Fernando Fernán Gómez, bajo su propia dirección.

El 23 de julio, el Festival de Teatro Clásico ha programado 'Casa con dos puertas, mala es de guardar', de Calderón de la Barca, en versión y dirección de Antonio Alcalde que representará la compañía madrileña Clásicos on the Road.

Los días 25 y 26 de julio cerrarán la programación de este espacio escénico la también compañía madrileña 'Ron Lalá', con la obra 'Andanzas y entremeses de Juan Rana', de Calderón de la Barca, Agustín Moreto y otros en versión de Álvaro Tato y Fran García y bajo la dirección de Yayo Cáceres.

Más información en vídeos 
Comentarios