martes 4/8/20

La Compañía Nacional de Teatro Clásico hará dos estrenos en Almagro

La organización del festival ha informado este martes que la CNTC abrirá la programación el 14 de julio en el Teatro Adolfo Marsillach, tras la entrega del XX Premio Corral de Comedias a la actriz y cantante Ana Belén, con el estreno absoluto de la obra 'En otro reino extraño', un texto que gira en torno a Lope de Vega y el amor
La Compañía Nacional de Teatro Clásico hará dos estrenos en Almagro
La Compañía Nacional de Teatro Clásico hará dos estrenos en Almagro

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) acude al 43 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con dos estrenos y dos coproducciones, lo que la convertirá en la "columna vertebral" de la programación de la décimo cuarta edición del certamen, según su organización.

En una nota de prensa, la organización del festival ha informado este martes que la CNTC abrirá la programación el 14 de julio en el Teatro Adolfo Marsillach, tras la entrega del XX Premio Corral de Comedias a la actriz y cantante Ana Belén, con el estreno absoluto de la obra 'En otro reino extraño', un texto que gira en torno a Lope de Vega y el amor.

El proyecto, que se ha gestado durante el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, estará dirigido por David Boceta con dramaturgia de Luis Sorolla y con un elenco integrado por la quinta promoción "de la Joven CNTC", ha añadido el festival.

Posteriormente, el 24 y el 25 de julio, y en el Corral de Comedias, la compañía representará por primera vez ante el público 'Alma y palabra. San Juan de la Cruz', creada por José Carlos Plaza a partir de poemas de San Juan de la Cruz, que es interpretada y dirigida por Lluís Homar, quien estará acompañado en el escenario por la actriz Adriana Ozores y por el pianista Emili Brugalla.

Además de estos estrenos, en la programación del certamen teatral de este año hay dos espectáculos coproducidos por la Compañía Nacional de Teatro Clásico: 'Tirant' y 'Andanzas y entremeses de Juan Rana'.

'Tirant', una obra de Joanot Martorell adaptada por Paula Llorens y con dirección de Eva Zapico es una coproducción del Institut Valencià de Cultura y la CNTC, que se representará el 17 y el 18 de julio en el espacio de la Antigua Universidad Renacentista (AUREA).

También se representará en este mismo espacio escénico se representará, el 25 y el 26 de julio, 'Andanzas y entremeses de Juan Rana', de Calderón de la Barca, Agustín Moreto y otros en versión de Álvaro Tato y Fran García bajo la dirección de Yayo Cáceres, en una coproducción de la compañía teatral Ron Lalá y la CNTC.

Más información en vídeos 
Comentarios