El teatro en coche vuelve a Almagro con 'El teatro de sus Mercedes'

Por otra parte, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro recomienda no esperar a comprar las entradas
El teatro en coche vuelve a Almagro con 'El teatro de sus Mercedes'
photo_camera El teatro en coche vuelve a Almagro con 'El teatro de sus Mercedes'

Las representaciones teatrales en automóvil volverán este año ser una parte importante de la oferta cultural que ofrece el Festival de Teatro Clásico de Almagro, con la propuesta 'El teatro de sus Mercedes', que se volverá a poner en escena de jueves a domingo durante la cita teatral manchega.

La iniciativa, que busca formatos alternativos y novedosos para acercar el teatro clásico hasta los espectadores, propone disfrutar de un fragmento de 'El perro del hortelano', de Lope de Vega, representado por la compañía manchega 'El Taular Teatro', mientras el espectador disfruta de un paseo en coche que pone en valor el patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Almagro.

El director del Festival de Almagro, Ignacio García, junto con Baltasar Ruiz, gerente de Autotrak Mercedes-Benz, patrocinador del evento, y el director de la compañía manchega 'El Taular Teatro', Jose Vicente Gómez Arroyo, han presentado esta iniciativa.

García ha comentado que tras el éxito obtenido en su estreno, dentro de la 42 edición del festival, regresa este año 'El Teatro de sus mercedes' debido a la gran aceptación que tuvo esta propuesta el pasado año.

"Todo el público que vino alabó esta representación", por lo que el festival ha decidido incrementar este año tanto el número de representaciones como el número de espectadores que pueden viajar en el vehículo.

Los pases de esta obra tendrán lugar de jueves a domingo, y debido a la incorporación de un vehículo más grande, podrán disfrutar de la misma hasta cuatro personas a la vez.

Entre las novedades que este año se encontrará el espectadores está el que Siri, el navegador que incluye el vehículo, interactuará en verso con los espectadores, ha adelanto el director del festival.

Baltasar Ruiz ha explicado que para Autotrak Mercedes-Benz es una satisfacción volver a colaborar con el Festival de Teatro Clásico de Almagro en iniciativas como ésta.

Ruiz ha resaltado la apuesta que esta compañía hace por el Festival de Almagro, sin duda, ha dicho, "una de las citas teatrales más importantes del país".

La versión de Ignacio García de 'El Perro del Hortelano' ha sido dirigida por Jose Vicente Gómez Arroyo, quien ha señalado que la historia está concentrada en los dos personajes protagonistas, Diana y en su secretario, que en este caso también es su chófer, pues va a ser el que conduzca el Mercedes.

En esta aventura, los celos y amores, las contradicciones entre lo socialmente correcto y el libre albedrío, las idas y venidas de esta elegante comedia lopesca, se desarrollan por las blancas y adoquinadas calles de Almagro, de palacio en palacio.

En esta ocasión los cuatro espectadores irán a bordo de un Mercedes más grande, facilitando el distanciamiento entre ellos: una nave más grande que surcará los bellos y fervientes versos de Lope.

NO ESPERAR A COMPRAR ENTRADAS

Por otra parte, el director del Festival de Teatro Clásico de Almagro ha recomendado a los espectadores que quieran disfrutar de algún espectáculo de la 43º edición de la muestra "no esperar a comprar sus entradas" ante la alta demanda que de venta que se está registrando.

A preguntas de los periodistas, García ha reconocido que los espectáculos del festival, que este año se han programado un 50 % menos y que ofrecen un 50 % de las entradas que habitualmente se ponen a la venta por motivos de seguridad sanitaria, "se van a llenar prácticamente todos".

De hecho, ha comentado que la venta de entradas va muy bien, por lo que, ha insistido, "quienes quieran disfrutar del teatro, tienen que reservas sus entradas con tiempo suficiente, para no quedarse sin ellas".

Aunque ha subrayado que existen aún muchas entradas a la venta, ha comentado que algunos espectáculos están a punto de colgar el cartel de completo.

En este sentido, ha apuntado que cuando se sacaron a la venta sólo el 30 % del aforo, aún en la fase 2 del desconfinamiento, se llegaron a vender el 70 % de todas ellas y, ha añadido, como curiosidad, que "el primer día que se abrió la taquilla virtual se vendieron más entradas que nunca antes se habían vendido en las primeras 24 horas".

El director del Festival de Almagro ha reconocido que el espectador tiene "ganas de teatro, de reencontrarse con los actores y de disfrutar de la cultura que durante largos meses ha estado de alguna manera ausente" por la pandemia.

Comentarios