miércoles 27/1/21

El Teatro 'Buero Vallejo acoge el fin de semana el X Festival de Cine 'Lento'

El festival, "en el que se mima hasta el último detalle", va a apostar por una programación presencial que "pretende abstraernos durante un rato de los tiempos difíciles que vivimos y hacernos reflexionar sobre un mundo mejor"
El Teatro 'Buero Vallejo acoge el fin de semana el X Festival de Cine 'Lento'
El Teatro 'Buero Vallejo acoge el fin de semana el X Festival de Cine 'Lento'

El Festival de Cine 'Lento', que organizan la Asociación Cultural 'Contrapicado Films' y el Multiespacio 'El rincón lento', celebrará sus diez años de andadura los próximos 28 y 29, en el Teatro Auditorio 'Buero Vallejo'.

El festival, "en el que se mima hasta el último detalle", va a apostar por una programación presencial que "pretende abstraernos durante un rato de los tiempos difíciles que vivimos y hacernos reflexionar sobre un mundo mejor", han señalado los organizadores en nota de prensa.

La programación de esta edición se ha reducido por la pandemia a dos días, en vez de los cuatro que acostumbraba, y se ha elegido el 'Buero Vallejo' por ser la única ubicación de la ciudad que permitía cuidar el aforo y que tiene un plan de contingencia en la actualidad.

Como representa el cartel del festival, realizado por la ilustradora Ángela Carrasco, la niñez será la protagonista del encuentro, tanto en la temática de los dos filmes que se proyectarán como en la ambientación de la gala de cortometrajes.

El festival abre su programación con la proyección de 'Menudos héroes', una compilación de cortometrajes infantiles ingeniosos y tiernos que tratan temas como la amistad, igualdad, diversidad o miedos, a cuyo término tendrá lugar un breve y "curioso" coloquio con el público que moderarán las niñas Alma González y Alba Márquez y, recomendada a partir de 3 años, tendrá un coste de 3 euros.

La sesión adulta tendrá lugar el mismo sábado, 28, a las 19:00 horas, con la película mexicana 'Los lobos', de Samuel Kishi, que muestra la compleja realidad de migrar a otro país desde la mirada de dos niños, al que sucederá también un coloquio para desgranar su contenido con Gema Alcañiz y Alejandro Moreno, y con un coste, igualmente, de 3 euros.

El domingo, 29, será el turno de la gala de entrega de premios que comienza a las 19:00 horas y en la que se proyectarán los nueve cortos finalistas de entre los más de 600 recibidos este año desde los cinco continentes, y se entregarán cuatro galardones: al Mejor Cortometraje de Guadalajara, Premio del Jurado, Premio Más Lento y Premio del Público.

El dúo madrileño 'Ombligo' pondrá la nota musical con su actuación en directo a un gala cuya entrada también tendrá un coste de 3 euros en una edición que ha contado con el patrocinio y colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Guadalajara y diversa empresas de la ciudad. 

Comentarios