lunes 24/1/22

Junta y Festival Almagro convocan ayudas para producciones del Siglo de Oro

Con esta convocatoria, la Junta y el Festival de Almagro colaboran y promueven la producción de dos obras de teatro que serán estrenadas en el 45 Festival de Almagro
Estudiantes volverán a conocer el Siglo de Oro en el Corral de Comedias
Junta y Festival Almagro convocan ayudas para producciones del Siglo de Oro

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han puesto en marcha, por segundo año, las ayudas a la producción de propuestas artísticas sobre Siglo de Oro en Castilla-La Mancha.

Una iniciativa que surgió al final de la 43 edición de la cita teatral con la idea de que, de manera conjunta, ambas instituciones impulsen la creación de espectáculos sobre textos clásicos de compañías de la región.

El plazo, que se abrió el pasado 29 de octubre, estará abierto hasta el sábado 15 de enero de 2022, han informado este viernes fuentes del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Con esta convocatoria, la Junta y el Festival de Almagro colaboran y promueven la producción de dos obras de teatro que serán estrenadas en el 45 Festival de Almagro.

Podrán concurrir todas las compañías con sede en Castilla-La Mancha cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena textos del Siglo de Oro en español y las propuestas deberán tener una duración de entre 60 y 90 minutos.

De entre todas las propuestas presentadas, un comité de selección, formado por representantes de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y reconocidos profesionales del sector, elegirán dos propuestas artísticas.

Estas propuestas percibirán una ayuda económica a la producción valorada en 7.000 euros más IVA para cada propuesta de las dos seleccionadas, además recibirán el cachet artístico para efectuar el estreno en el marco de la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, por el que recibirán un máximo de 4.000 euros más IVA. 

Comentarios