miércoles 22/9/21

Junta convoca ayudas para investigación del patrimonio arqueológico

El importe total que se destina a esta convocatoria es de 450.000 euros y el importe máximo individual por proyecto será de hasta un 90 % del total del proyecto presentado, con un límite máximo de 30.000 euros por proyecto
Cultura convoca ayudas para investigación del patrimonio arqueológico de Castilla-La Mancha, patrimonio, yacimiento arqueológico, 
Cultura convoca ayudas para investigación del patrimonio arqueológico de CLM

Desde este miércoles, y durante un plazo de diez días hábiles, se podrán solicitar subvenciones para la realización de proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha para el año 2021.

Así consta en la resolución de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, en la que se detalla que podrán solicitar dichas ayudas las universidades españolas, las fundaciones de universidades españolas que, entre sus fines y actividades, desarrollen investigación en materia de patrimonio histórico, artístico y cultural, así como los organismos públicos de investigación reconocidos en la ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

También podrán concurrir los ayuntamientos y las entidades de ámbito local menor para la realización de proyectos de investigación en bienes del Patrimonio Cultural ubicados en su término municipal.

Los proyectos de investigación subvencionados podrán ser de dos tipos: intervenciones arqueológicas o paleontológicas en bienes pertenecientes al patrimonio cultural de Castilla-La Mancha y la realización de estudios de materiales referidos a yacimientos arqueológicos o paleontológicos de Castilla-La Mancha.

El importa total de la convocatoria asciende a 450.000 euros, mientras que el importe máximo individual por proyecto para el año 2021 será de hasta un 90% del total del proyecto presentado, con un límite máximo de 30.000 euros por proyecto.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado que esta línea de ayudas, que estará lista antes del próximo verano, se retoma después de haber estado suspendida el pasado año por las circunstancias derivadas de la COVID-19.

En nota de prensa el Gobierno regional ha informado de que los criterios de valoración de las subvenciones se regirán por el interés científico del proyecto; la experiencia del equipo Investigador; la metodología y adecuación de las actuaciones que se proponen a los objetivos del proyecto; la planificación de la ejecución del proyecto o el porcentaje de cofinanciación del proyecto.

En los últimos años se vienen subvencionado unos 40 proyectos de investigación por temporada, los cuales abordan todo tipo de temas desde arqueología hasta paleontología.

Comentarios