viernes 13.12.2019

La Solana acoge este mes la 34 edición de la Semana de la Zarzuela

La Solana acoge este mes la 34 edición de la Semana de la Zarzuela

La Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela (ACAZ) que, junto con el Ayuntamiento de La Solana (Ciudad Real), organiza este año la 34º edición de la Semana de la Zarzuela, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional, distinguirá este año a la soprano Gema Scabal y al barítono Antonio Torres.

Así lo ha dado a conocer hoy el presidente de la ACAZ, Antonio García-Cervigón, durante el acto de presentación de los actos de la Semana de la Zarzuela que ha tenido lugar hoy en la sede de la Diputación provincial de Ciudad Real.

García-Cervigón, que ha estado acompañado por el presidente de la Institución provincial, José Manuel Caballero, y por el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, ha señalado que Gema Scabal recibirá la distinción de 'Ama Mayor' y Antonio Torres de 'Juan Pedro Mayor'.

También será reconocida con la distinción 'Rosa de Azafrán Oro' la componente de la ACAZ Petra Martín-Albo y serán nombrados sembradores del año el Colegio San Luiz Gonzaga y la cooperativa Santa Catalina de La Solana.

Antonio García-Cervigón ha apuntado que estos reconocimientos se entregaran durante la celebración del acto protocolario que tendrá lugar el día 20 con motivo del inicio de la Semana de la Zarzuela, cuyo pregón inaugural ofrecerá el director del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Daniel Bianco.

Ese mismo día se celebrará la Gala Lírica Solidaria, que este año será a beneficio de las obras de la parroquia solanera de Santa Catalina, y que contará con la música de la orquesta filarmónica de Castilla-La Mancha, bajo la dirección de Francisco Moya.

García-Cervigón ha dado a conocer también la presentación de la programación cultural, que comentará el día 21 con la puesta en escena de las zarzuelas 'La canción del olvido', 'Gigantes y cabezudos' y 'La canción del olvido' a cargo de la Compañía Lírica Musiarte Producciones.

El domingo 22 la compañía lírica 'Maestro Andrés Uriel' interpretará, en dos sesiones, las zarzuelas 'La verbena de la Paloma' y 'Agua, azucarillos y aguardientes', y el martes 24 tendrán lugar las XXXII Jornadas de Escolares de Zarzuela en la que está previsto que participen más de 200 escolares de los ochos centros educativos de la localidad y el viernes 27 la compañía de teatro ACAZ pondrá en escena 'La chica del gato'.

Ya el sábado 28, la compañía lírica 'Maestro Andrés Uriel' ofrecerá la zarzuela 'La rosa del Azafrán', para la que se han agotado las entradas, y el programa se cerrará el domingo 29 con la nueva puesta en escena de la zarzuela 'La leyenda del beso' a cargo de la compañía lírica Musiarte Producciones.

García-Cervigón ha asegurado que está previsto que 9.000 personas pasen por la Semana de la Zarzuela y, en este sentido, el regidor de La Solana, Luis Díaz-Cacho ha añadido que su municipio se convierte estos días en el "epicentro de la Zarzuela' a nivel nacional, lo que es motivo de orgullo para un municipio como el suyo.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha puesto en valor el apoyo de la Institución provincial a este evento que "además de aportar muchos valores culturales, también contribuye a la generación de riqueza y empleo en la provincia", ha subrayado.

Más información en vídeos 
Comentarios