Slam Allen abre un ciclo de música soul en la Sala Zahora Magestic

El músico estadounidense Slam Allen actuará en la sala ciudadrealeña este viernes a modo de apertura de una serie de conciertos que se celebrarán hasta junio y contarán con la presencia de artistas internacionales

Slam Allen abre un ciclo de música soul en la Sala Zahora Magestic de Ciudad Real
photo_camera Slam Allen abre un ciclo de música soul en la Sala Zahora Magestic de Ciudad Real

Su guitarra suena como BB King, suena a blues y a jazz, a rock de la viaje escuela, en definitiva a Soul. Su nombre es Slam Allen y es un músico estadounidense encargado de abrir las Zahora Soul Night, un ciclo de cuatro conciertos con músicos de reconocido prestigio internacional que actuarán en la sala ciudadrealeña desde marzo hasta junio, uno cada mes.

Slam Allen abre estos conciertos este viernes 20 de marzo en Zahora Magestic, a partir de las 22.30 horas (apertura de puertas a las 21 horas), con una actuación en la que sonarán temas clásicos y música de su último disco. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 13 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

Slam Allen no podía dejar de tocar blues. Sus padres tuvieron el blues bajo casa en Alabama, y cuando llegaron al norte frío, con la gran migración de afroamericanos, lo trajeron con ellos. El blues  siempre ha estado ahí, como un miembro de la familia, transmitido de generación en generación como una reliquia. La familia no podía quitarse de encima la tristeza, al igual que su manera distinta de hablar del sur que todavía lleva hasta hoy. Cuando  saluda a su público con ‘How are you this night’ que viene directamente desde el sur profundo y profundo desde el interior del corazón.

"Yo soy primero un artista", dice Allen, " Toco y disfruto  de la música, todo tipo de música. No sólo el blues. Mi trabajo es hacer a mi público feliz, y lo hago bien”.

Un cantante soul , un guitarrista versátil , con una velocidad increíble cuando él lo quiere y que prefiere una sensación de calor. Su énfasis está más en una buena banda sonora global cohesivo, completa y emocionante. Slam domina  una gran  variedad de estilos y refleja toda la gama de Memphis a Chicago, desde el blues al soul, desde el interior de la ciudad valiente al corazón de los blues del país en los que se basa toda la música.

Al concierto de Allen le seguirá en abril el blues de Boo Boo Davis (10 de abril), en mayo será la guitarra de Leburn Madox (15 de mayo) la que lleve de soul Zahora Magestic  y en junio cerrará este ciclo la voz de Nat Simons (12 de junio).

Comentarios