viernes 03.07.2020

Sigüenza acoge su IV Festival de Jazz hasta el próximo día 1 de mayo

Sigüenza (Guadalajara) acoge su IV Festival de Jazz hasta el próximo día 1 de mayo
Sigüenza (Guadalajara) acoge su IV Festival de Jazz hasta el próximo día 1 de mayo

Sigüenza acoge un año más, y ya van cuatro ediciones, su Festival de Jazz que tendrá lugar desde este viernes y hasta el 1 de mayo y que incluye, como novedades, el maridaje de gastronomía y música, en el Parador, y una sesión dirigida a los más pequeños.

"El festival ha crecido muchísimo. Empezamos con tres actuaciones y ahora son seis, aparte de la incorporación del Parador que va a hacer una sesión y otra dedicada a niños por la mañana", ha señalado a Efe Francisco Mejorada, responsable de su programación musical, quien ha recordado que la idea surgió como una propuesta sin aspiraciones y se ha convertido en una cita fija para muchos.

Mejorada ha explicado que "tratamos que la oferta sea variada y divertida para que la gente se acerque no desde el jazz progresivo que, aunque soy un gran aficionado, puede llegar a aburrir", de modo que la programación contará con jazz clásico sin olvidar a las big bands, como sucede este año con Madrid Hot Jazz Band o los grandes grupos locales de la mano del sexteto O'Sister, a la que se sumarán Rita Barber y de Ricky Gary.

Asimismo, se mantiene la apuesta por un cantante crooner, Mike Martin este año, en formato de cena musical, y se extiende el festival a los niños con un concierto matinal de Chama Jazz.

Mejorada ha explicado que la mayoría del público viene de Guadalajara, Madrid u otras provincias limítrofes, como puede ser Soria, "pero también de bastante lejos, inclusive que van a festivales internacionales y vienen hasta aquí".

Este año, por primera vez, y como acompañamiento se podrá degustar una cena romántica en el Salón del Trono del Parador de la mano de Mike Martin, mañana, viernes.

En formato de concierto más clásico, el Auditorio de 'El Pósito' acogerá cuatro conciertos al precio de 10 euros la entrada, con posibilidad de adquirir un abono para todos ellos por 30 euros.

El sábado, a las 20:00 horas, actúa O'Sister, grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica, y que es un homenaje a los grupos femeninos de aquella época, como The Boswell Sisters, pioneras del swing vocal cuya influencia sería más tarde reconocida por artistas de la talla de Ella Fitzgerald.

También el sábado, desde las 12:30 horas, Chama Jazz ofrecerá su espectáculo de latín-jazz para toda la familia, 'Jazz por una mascota', otra de las novedades de esta edición y que consiste en una historia de mascotas, con juegos, baile, risas y canciones infantiles muy reconocibles.

Mediante el juego musical, los niños se acercarán a géneros como chachachá, timba, cumbia, samba, tango, swing o boogie.

El domingo 29, a las 20:00 horas, actúan Rita Barber, actriz y cantante, y el pianista Ricky Gary con un divertido y elegante espectáculo de teatro jazzístico, y el lunes, también a partir de ls 20:00 horas, actuará Bob Sands Quartet, mientras el 1 de mayo será el turno de Madrid Hot Jazz Band, un conjunto que ejecuta un jazz al más puro estilo New Orleans, y sus instrumentos típicos.

Mejorada ha destacado la elevada programación cultural de Sigüenza y ha felicitado al Ayuntamiento por impulsar ésta y otras iniciativas que "ya quisieran tener muchas otras localidades de España".

Los interesados pueden reservar sus entradas contactando con el teléfono 660 450 258 o en la Oficina de Turismo de Sigüenza. 

Más información en vídeos 
Comentarios