Miércoles 19.06.2019

Sigue abierto plazo para presentar propuestas al 42 Festival de Almagro

La organización del festival ha precisado que se podrán recibir propuestas hasta el 3 de febrero de 2019 y las seleccionadas se harán públicas en el segundo trimestre del año

Sigue abierto plazo para presentar propuestas al 42 Festival de Almagro
Sigue abierto plazo para presentar propuestas al 42 Festival de Almagro

La dirección del Festival de Teatro Clásico de Almagro ha informado de que la convocatoria de presentación de propuestas para la 42 Edición de este certamen sigue abierta, de tal manera que las compañías teatrales que quieran presentar sus proyectos aún lo pueden hacer.

En un comunicado, la organización del festival ha precisado que se podrán recibir propuestas hasta el 3 de febrero de 2019 y las seleccionadas se harán públicas en el segundo trimestre del año.

Podrán concurrir todas las compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena, fundamentalmente, textos del Siglo de Oro en español.

El Festival de Almagro, como mayor centro mundial de exhibición de este repertorio, apuesta por una programación patrimonial, americanista (lo escrito en español en América durante el Siglo de Oro), feminista, accesible e inclusiva.

Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar presentadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora.

El género, estilo, estructura o temática estarán basados o inspirados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y XVII. 

Más información en vídeos 
Comentarios