Un sello de Correos con baño de oro y realidad aumentada homenajea a El Greco

Correos ha sacado al mercado tres nuevos productos con características singulares que dan un valor añadido a la filatelia, entre ellos un sello de homenaje a El Greco con baño de oro de 24 quilates que recubre una base de plata

Un sello de Correos con baño de oro y realidad aumentada homenajea a El Greco
photo_camera Un sello de Correos con baño de oro y realidad aumentada homenajea a El Greco

Correos ha sacado al mercado tres nuevos productos con características singulares que dan un valor añadido a la filatelia, entre ellos un sello de homenaje a El Greco con baño de oro de 24 quilates que recubre una base de plata.

Este sello pertenece a la hoja bloque conmemorativa del IV centenario del fallecimiento del Greco, y es la primera vez en la historia de Correos que se elabora un sello con baño de oro recubriendo una base de plata de 999 milésimas.

Además, esta pieza permite acceder a una aplicación de realidad aumentada que, una vez descargada la aplicación, al enfocar el sello con el móvil ofrece información adicional sobre el mismo y su protagonista a través de una imagen animada que presenta la figura del Greco y un vídeo de todos los sellos emitidos sobre obras del pintor.

También por primera vez Correos ha realizado una colección de grabados de alta calidad artística y diversas técnicas, a cargo de los más reconocidos grabadores nacionales, que reproduce la imagen de cinco de los sellos emitidos por la filatelia española en torno al pintor cretense.

En concreto son los relativos a "El caballero de la mano en el pecho", "El entierro del Conde Orgaz" y "La Sagrada Familia", además de los sellos conmemorativos del IV centenario del fallecimiento del pintor y de la declaración de Toledo como Patrimonio de la Humanidad, una colección de grabados de tirada reducida de 500 originales.

Por otra parte, coincidiendo con el lanzamiento del sello y la colección de grabados el Museo de El Greco, en Toledo, acoge hasta el 27 de septiembre la exposición "El Greco en la Filatelia", dónde se exponen todas las emisiones de sellos de Correos dedicadas al pintor desde el año 1955.

Posteriormente, la muestra será trasladada al Museo Postal y Telegráfico, cuya sede permanente se encuentra en Madrid.

Además, Correos, conjuntamente con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre han lanzado la nueva colección filatélica-numismática denominada "Patrimonio Mundial. Park Güell-Gaudí", que rinde homenaje a la figura y obra del artista Antonio Gaudí, quien se inspiró en las formas orgánicas de la naturaleza para proyectar sus obras.

Con estas innovadoras colecciones Correos pretende reforzar el valor de los sellos no sólo como sistema de franqueo, sino como soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un país.

Comentarios