jueves 26/11/20

Dos salas de teatro alternativo de CLM, en una nueva red iberoamericana

La red se ha presentado recientemente de forma virtual en el marco del Grec Festival de Barcelona
Dos salas de teatro alternativo de CLM, en una nueva red iberoamericana
Dos salas de teatro alternativo de CLM, en una nueva red iberoamericana

Las salas de teatro alternativo 'El teatro de la Sensación' de Ciudad Real y 'EA¡ teatro' de Albacete han pasado a formar parte de la nueva Red Iberoamericana de Espacios Escénicos (RIEE) que reunirá a cerca de 190 espacios de España, Chile, Argentina y México.

La red se ha presentado recientemente de forma virtual en el marco del Grec Festival de Barcelona, según han informado el Teatro de la Sensación de Ciudad Real en un comunicado.

La RIEE, que está abierta a su ampliación a otros países, está formada por la Red de Teatros Alternativos de España, la Red de Salas de Teatro de Santiago de Chile, la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados de la Ciudad de México (RECIO) y la Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI).

Estas redes reúnen ahora mismo un total de 183 espacios, que sumarán a cerca de 190 salas más con la ampliación a final de mes de los miembros de ARTEI, que incorporará 110 miembros, mientras que la Red de Teatros Alternativos de España cuenta con 46 espacios, RECIO cuenta con 11 y la Red de Salas de Teatro de Santiago de Chile, con 23.

La RIEE está trabajando en su primera acción conjunta, que será la publicación de su página web a finales de mes, que ahora mismo está en fase de pruebas y solo ofrece enlaces a los perfiles de redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook, que permite ponerse en contacto con la red.

Esta web servirá para conocer las características de los diferentes espacios escénicos que forman parte de la RIEE, para conocer tanto su localización a partir de un mapa de Google, así como algunas de sus características, como su aforo o su trabajo en tareas de exhibición artística, formación o trabajo comunitario, con datos de un estudio interno con las salas que está realizando la red.

La web también incorpora un espacio privado para socios de la RIEE, en la que se puede compartir información entre espacios, como agendas de programación o documentación, llevar a cabo cuestionarios internos y ponerse en contacto entre ellos.

Más información en vídeos 
Comentarios